Mercedes está lejos del ideal: Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton, reconoció que su nuevo equipo, Mercedes, está lejos aún de poder competir con Red Bull y Ferrari por el campeonato de F1.
 El piloto británico Lewis Hamilton, reconoció que su nuevo equipo, Mercedes, está lejos aún de poder competir con Red Bull y Ferrari por el campeonato de F1.  (Foto: Getty)
Kuaka Lumpur, Malasia -
  • Hamilton tiene proyectos a mediano y largo plazo con Mercedes

Aunque tuvo un buen resultado en el Gran Premio de Australia, Lewis Hamilton no cree que su nuevo equipo Mercedes esté listo para competir de tú a tú con los favoritos Red Bull y Ferrari por el campeonato mundial de la Fórmula Uno. Hamilton mencionó que su quinto puesto en Melbourne fue "un buen paso", tomando en cuenta que el equipo llegó a estar a dos segundos de los líderes hace un año. El campeón mundial en 2008 indicó que espera mejorías esta semana en el Gran Premio de Malasia, donde el equipo espera resolver el problema con las curvas que aquejó a Hamilton en Melbourne. "Por ahora no somos candidatos al título", dijo Hamilton, quien se fue de McLaren para fichar con un equipo que terminó quinto en el campeonato de constructores el año pasado. "No estamos en la vanguardia del pelotón", agregó. "Fuimos competitivos en las pruebas, pero en general eso fue porque en algunas etapas teníamos menos combustible que otros. No podemos sacar muchas conclusiones de las pruebas". El director del equipo, Ross Brawn, señaló que el equipo se desempeñó por debajo de su nivel en Melbourne y tuvo problemas para conseguir el balance adecuado del bólido. El compañero de Hamilton, Nico Rosberg, abandonó en la 27ma vuelta por una falla eléctrica. "Estamos trabajando para cerrar la brecha", indicó Brawn. Antes, ese pronóstico hubiese sido desalentador para Hamilton, quien ganó el título de la Fórmula Uno con McLaren pero luego expresó frustración por problemas mecánicos o de su equipo. Sin embargo, ahora el piloto británico luce más paciente, y afirma que la meta de Mercedes es a largo plazo. "Antes quería apurar las cosas", comentó. "Ahora tengo una perspectiva mejor y entiendo que estoy en un equipo nuevo, que ha tenido problemas en el pasado... sé cómo estamos y cuál es nuestro punto de partida. También entiendo que puede que tome mucho tiempo para llegar al campeonato".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×