Recibe nuestro newsletter
 

Hay que aprender de Raikkonen: Esteban Gutiérrez

Gutiérrez terminó en el lugar 13 en el GP de Australia. (Foto: Getty Images)
Gutiérrez terminó en el lugar 13 en el GP de Australia. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 21 de Marzo del 2013

  •  Gutiérrez correrá su segundo GP de F1 este domingo en Malasia

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de la escudería Sauber, aseguró la administración de las llantas será un reto durante la temporada 2013 de la Fórmula 1 y que lo hecho por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) en el Gran Premio de Australia será la pauta a seguir para el resto de los competidores.

"La degradación de las llantas es un punto muy importante, creo que las llantas Pirelli jugarán un papel determinante y hay que saber manejarlas, como pudieron ver en Australia, donde Kimi (Raikkonen) hizo un gran trabajo en esa parte, podemos aprender de ahí para mejorar", comentó el regiomontano en una videoconferencia previa al Gran Premio de Malasia.

Esteban Gutiérrez y su compatriota Sergio "Checo" Pérez (McLaren) entraron en la historia el domingo pasado, pues dos mexicanos volvieron a correr juntos en el Máximo Circuito 45 años después de que Pedro Rodríguez y Moisés Solana lo hicieran en el Gran Premio de México en 1968.

"Las llantas jugarán un papel determinante y hay que saber manejarlas, como pudieron ver en Australia, donde Kimi (Raikkonen) hizo un gran trabajo"

"Es una gran oportunidad para nuestro país, es muy positivo para el deporte mexicano. Es un gran honor representar junto a 'Checo' a nuestro país en el nivel más alto", agregó "Guti".

Gutiérrez afronta su primera campaña en la Fórmula 1 al lado de un piloto también joven, aunque más experimentado que el mexicano, el alemán Nico Hulkenberg, a quien "Guti" visualiza como un mentor dentro del equipo Sauber.

"Nos llevamos muy bien y hacemos un buen trabajo, me cae bien y creo que tendremos un buen año  juntos", dijo Huklenberg sobre su relación con Esteban Gutiérrez.

"Guti" correrá su segundo Gran Premio en la Fórmula 1 este domingo 23 de marzo en el Circuito Internacional de Sepang en Selagor, Malasia. 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios