Recibe nuestro newsletter
 

El resultado del equipo es alentador: 'Checo' Pérez

El piloto mexicano se mostró más relajado después de la calificación. (Foto:EFE)
El piloto mexicano se mostró más relajado después de la calificación. (Foto:EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Kuala Lumpur, Malasia, sábado 23 de Marzo del 2013

  • 'Checo' partirá desde la quinta fila

El piloto mexicano de McLaren, Sergio Pérez, que saldrá  décimo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, aseguró al término de la calificación que "el resultado  del equipo es muy alentador".

"Considerando el rendimiento del coche en el Gran Premio de Australia la pasada semana, se puede decir que los resultados obtenidos en la calificación son muy alentadores", dijo Pérez, que arrancará desde la quinta fila, acompañando al alemán Adrian Sutil (Force India).

"Jenson (Button) y yo nos clasificamos para la Q3, pero sabemos que todavía queda un largo camino de mejoras y desarrollo del coche. Eso sí, viendo cómo está trabajando todo el equipo para mejorar el bólido sólo puedo decir que es un placer formar parte de este grupo", apuntó 'Checo', sustituto de Lewis Hamilton en la escudería de Woking.

El joven piloto mexicano, de 23 años, saldrá décimo después de marcar un tiempo de un minuto, 54 segundos y 136 milésimas, en una calificación marcada por la incesante lluvia caída en la Q2 y en la Q3 en Sepang.

"Suele llover por la tarde en Sepang, así que creo que la carrera de mañana también será sobre mojado. Pese a todo, he de decir que me gusta mucho este circuito y mañana lo daré todo, independientemente del clima, para sumar en el mejor equipo de la parrilla de Fórmula Uno", indicó Pérez

Su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, campeón del mundo en 2009, logró el octavo mejor tiempo y saldrá desde la cuarta fila, acompañando al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), ganador en Melbourne el pasado domingo.

"No creo que podamos lograr una calificación mejor. No obstante, estar en la Q3 a sólo a dos centésimas del vencedor del Gran Premio de Australia la semana pasada no está nada mal", aseguró Button.

"La Q3 se desarrolló sobre mojado, pero durante la Q1 y la primera parte de la Q2 parecía que éramos algo más competitivos en seco de lo que fuimos en Melbourne. No somos todavía muy rápidos, pero todo el equipo está haciendo un trabajo fantástico en el coche", apuntó el campeón inglés.

"Cuando tienes un bólido rápido no quieres que llueva, pero cuando no lo tienes no te importa que caigan unas gotas. Mañana lo daremos todo y veremos lo que nos depara la carrera", concluyó el piloto de McLaren.

[AP]

Comentarios