Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Pirelli rechazó las críticas de Red Bull

Los pilotos y directivos de Red Bull se han quejado amargamente de las llantas. (Foto: Getty Images)
Los pilotos y directivos de Red Bull se han quejado amargamente de las llantas. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 26 de Marzo del 2013

  • La marca italiana asegura que solo Red Bull se ha quejado frontalmente

Pirelli Motorsport, por medio de su jefe para F1, Paul Hembery, rechazó las críticas de la escudería Red Bull sobre las llantas que han producido para la presente temporada de Fórmula Uno.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, sentía que los neumáticos les costarían en el Gran Premio de Australia, mientras que el equipo lanzó fuertes críticas para el compuesto utilizado en Malasia.

"Hoy el desgaste de neumáticos ha sido muy grave para todos. No es muy divertido, pero eso es lo que tenemos, es lo mismo para todos", dijo Sebastian Vettel después de la práctica del viernes.

Su compañero de equipo Mark Webber tampoco emitió declaraciones muy amables: "Toda la categoría se orienta en torno a los neumáticos. De repente  todas las pláticas están en torno a los neumáticos: neumáticos, llantas, neumáticos, llantas, neumáticos ..."

Al respecto Hembery mencionó tajante: "Sólo tenemos un crítico porque todo el mundo ha dicho:" no sabemos lo que están hablando. En lo que a nosotros respecta, le hemos dado el mismo trato a Red Bull que al resto de los equipos.

Y agregó: "Se le podría producir más potencia de los motores, ya que no está siendo utilizado a su capacidad, hay muchos factore que determinan el rendimiento de un vehículo. No sólo los neumáticos"

El Director del equipo Ferrari,  Stefano Domenicali, defendió a Pirelli:  "Veo un montón de reacciones exageradas de otros equipos con respecto a los neumáticos; en mi opinión es mejor mantener la calma y la tranquilidad sobre el tema, como siempre en la vida ", dijo el italiano.

En cuanto a las críticas que le han llegado en las últimas semanas, Hembery es imperturbable.

"Hay que tener en cuenta que es la Fórmula Uno, así que la gente está tratando de encontrar una ventaja", agregó. "Si tienes al paddock entero diciendo algo, entonces  tienes que hacer un cambio y hacer algo diferente.

Pirelli regresó a la Fórmula Uno apenas en 2011 y su contrato de tres años vence al final de la presente temporada. Queda por ver si la compañía italiana  firmará un nuevo acuerdo, pero las negociaciones ya están en marcha sobre los neumáticos del próximo año.

"Las cosas están progresando, aunque para algunos contratos se necesita la aprobación total", dijo Hembery. "Es una de esas situaciones en las que el proceso de renovación no depende de un bonito diseño. Hemos hecho un acuerdo con el titular de los derechos Bernie Ecclestone, y esperemos que la FIA nos apoye porque desde el punto de vista técnico, hemos demostrado que podemos suministrar el deporte de manera consistente".

Y concluyó: "Con los equipos, sólo tenemos un acuerdo, y la verdad es que la gran mayoría ya han dicho que sí, por lo que al parecer no habrá ningún problema."

Con información de F1.com

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios