Debut en F1, mejor que en mis sueños: Esteban Gutiérrez

El piloto regio Esteban Gutiérrez aseguró que su debut en la Fórmula Uno en Australia sobrepasó las expectativas que tenía, y agregó que los próximos pasos a seguir será entrar en el Top Ten de...
El piloto regio Esteban Gutiérrez aseguró que su debut en la Fórmula Uno en Australia sobrepasó las expectativas que tenía, y agregó que los próximos pasos a seguir será entrar en el Top Ten de las competencias y sumar para el equipo Sauber durante..
 El piloto regio Esteban Gutiérrez aseguró que su debut en la Fórmula Uno en Australia sobrepasó las expectativas que tenía, y agregó que los próximos pasos a seguir será entrar en el Top Ten de las competencias y sumar para el equipo Sauber durante..  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • 'Guti' destacó que su primera experiencia fue suficiente para saturar su agenda 

El piloto regio Esteban Gutiérrez aseguró que su debut en la Fórmula Uno en Australia sobrepasó las expectativas que tenía, y agregó que la próxima meta será entrar en el Top Ten de las competencias y sumar para el equipo Sauber durante el Mundial.

"La experiencia de mi primer Gran Premio fue mejor de lo que yo había soñado", expresó ‘Guti’ a la página web formula1.com.

"Como piloto de Fórmula Uno puedes concentrarte en muchas cosas en torno al auto, no sólo en la conducción, sino en la estrategia y en la muy compleja puesta a punto del auto. Tienes muchas opciones con respecto al auto y eso es muy interesante desde el punto de vista de un piloto", agregó.

El mexicano destacó que su primera experiencia fue suficiente para saturar su agenda de actividades, y cuando no está en la pista, se mantiene en su programa de acondicionamiento auxiliado por Josef Leberer y otros allegados a la escudería suiza.

"Aprendes mucho en tu primer fin de semana. Yo no diría que ya no tienes control sobre tu vida. Con la agenda que te pone tu equipo, tu vida es un poco más fácil que en otras series, pero, claro, estás más ocupado", explicó.

Gutiérrez finalizó 13 en el GP de Australia y 12 en Malasia, e incluso el C32 ha respondido favorablemente ante las condiciones adversas que se han dado durante ambos premios. El siguiente reto es en China, el 14 de abril.

"Mi resultado, el lugar 13 y el novato mejor colocado, me hicieron sonreir. Mi meta era terminar la carrera y eso se logró de muy buena manera. Ahora que logré esto buscaré dar el siguiente paso: obtener puntos", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×