'Checo' Pérez covence a Directiva de McLaren

Jonathan Neael, Director Deportivo de McLaren, consideró que el desempeño del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez en el presente año ha sido bueno, a pesar del corto tiempo que tiene con la...
 Jonathan Neael, Director Deportivo de McLaren, consideró que el desempeño del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez en el presente año ha sido bueno, a pesar del corto tiempo que tiene con la escudería.
Surrey, Inglaterra (Notimex) -
  • Confían en que el mexicano ganará carreras en cuanto arreglen los problemas del MP4-28

Jonathan Neael, Director Deportivo de McLaren, consideró que el desempeño del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez en el presente año ha sido bueno, a pesar del corto tiempo que tiene con la escudería. El piloto jalisciense no tuvo un arranque positivo en esta temporada, ya que no sumó puntos en Melbourne, Australia, no obstante, el pasado 24 de marzo logró sus primeras unidades al finalizar noveno en el GP de Malasia, por lo que Neael no dudó en elogiarlo. "Creo que (su desempeño) ha sido bastante bueno, por mucho. Tiene mucho que aprender de nosotros en términos de cómo nos ha utilizado como equipo, la forma en cómo funcionan las cosas y los pequeños detalles, pero esos conocimientos se van adquiriendo poco a poco". "Obviamente está adaptándose al cambio de ingenieros porque todos son nuevos para él, pero es un verdadero placer poder ver el crecimiento que tiene como piloto, no sólo como persona, la manera como interactúa con cada integrante me ha impresionado". "Como lo dije, en este momento no hemos tenido un gran desarrollo en el auto, pero Sergio ha estado fantástico" "Está al tanto de todo, se adapta rápido a las situaciones, eso nos ayuda como equipo", señaló el Director Deportivo en una entrevista a una compañía de telefonía móvil. A su vez, Neael reconoció que su arribo a McLaren no ha sido sencillo para Pérez, aunque destacó que esto es un proceso de adaptación y más adelante ganará carreras. "No le hemos dado las dos semanas más fáciles de su carrera después de que llegó. Tenemos que pensar en el futuro y permitirle que haga algunas maniobras, creo que en el momento justo tendremos al carro a punto para estar en posición de ganar carreras". "En estos momentos hay mucha presión en los pilotos por lo que ha pasado. Como lo dije, en este momento no hemos tenido un gran desarrollo en el auto, pero Sergio ha estado fantástico", finalizó. Sergio "Checo" Pérez llegó a la Fórmula Uno con el equipo Sauber en la temporada 2011 y para finales del siguiente año se confirmó su incorporación a la escudería McLaren.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×