Dakar se extenderá en Sudamérica; Ecuador en la mira

El Dakar, cuya edición 2014 incluirá a Argentina y Chile y, por primera vez, a Bolivia, prevé ampliarse en Sudamérica en los años siguientes, indicó este jueves el Director del rally, Etienne...
El Dakar, cuya edición 2014 incluirá a Argentina y Chile y, por primera vez, a Bolivia, prevé ampliarse en Sudamérica en los años siguientes, indicó este jueves el Director del rally, Etienne Lavigne, en rueda de prensa en Buenos Aires.
 El Dakar, cuya edición 2014 incluirá a Argentina y Chile y, por primera vez, a Bolivia, prevé ampliarse en Sudamérica en los años siguientes, indicó este jueves el Director del rally, Etienne Lavigne, en rueda de prensa en Buenos Aires.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • El Dakar 2014 comenzará el 5 de enero en Rosario y finalizará el 18 de ese mes en Valparaíso

El Dakar, cuya edición 2014 incluirá a Argentina y Chile y, por primera vez, a Bolivia, prevé ampliarse en Sudamérica en los años siguientes, indicó este jueves el Director del rally, Etienne Lavigne, en rueda de prensa en Buenos Aires. Los organizadores adelantaron que este evento deportivo multitudinario incluirá a Ecuador en el futuro y no descartaron Brasil en el mediano plazo. Este año Bolivia se convertirá en el cuarto país de la región que participa desde que en 2009 la competencia abandonó Africa por razones de seguridad y comenzó a realizarse en Sudamérica. La edición de 2012 también se extendió a Perú. "Vamos a ir a Ecuador por primera vez el año próximo para un viaje de estudio, queremos también retornar a Perú. Ecuador puede interesarnos en un gran rally del Pacífico que será a lo largo de la costa, pero debemos planificarlo bien y elaborar los proyectos", dijo Lavigne, al margen de la presentación en Buenos Aires. "Hemos hecho viajes de reconocimiento en Paraguay, Uruguay y Brasil, en el sur. Deseamos mucho hacer un Brasil-Perú, atravesando cinco o seis países, una gran travesía como hemos hecho en París-Ciudad del Cabo", agregó. "Hay todo un símbolo al tener la largada en una ciudad cuyo nombre está ligado al de un viajero excepcional, Ernesto Guevara" "Para mí, el ADN del Dakar y de la competición es el descubrimiento", destacó el Director. El Dakar 2014 comenzará el 5 de enero en Rosario (Argentina) y finalizará el 18 de ese mes en Valparaíso (Chile). Consultado sobre la elección de Rosario (300 km al norte) para la largada, Lavigne recordó que allí había nacido el guerrillero argentino-cubano Ernesto 'Che' Guevara. "Para nosotros, como apasionados que somos, hay todo un símbolo al tener la largada en una ciudad cuyo nombre está ligado al de un viajero excepcional, Ernesto Guevara", dijo. "Recordemos -continuó- que el recorrido del 'Che' debutó en moto con una epopeya panamericana, al mando de una Norton 500, luego mucho después siguió en el continente africano".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×