Es nuestra obligación obedecer al equipo: Fernando Alonso

Fernando Alonso, integrante de la escudería Ferrari de Fórmula 1, dijo que los pilotos están obligados por contrato a obedecer las instrucciones de sus equipos en referencia al conflicto suscitado...
Fernando Alonso, integrante de la escudería Ferrari de Fórmula 1, dijo que los pilotos están obligados por contrato a obedecer las instrucciones de sus equipos en referencia al conflicto suscitado entre Sebastian Vettel y Mark Webber.
 Fernando Alonso, integrante de la escudería Ferrari de Fórmula 1, dijo que los pilotos están obligados por contrato a obedecer las instrucciones de sus equipos en referencia al conflicto suscitado entre Sebastian Vettel y Mark Webber.  (Foto: Getty)
Shanghai, China (Reuters) -
  • Reconoció que el abandono en Malasia fue su culpa y no de Vettel
  • Confía en subir al podio en el GP de China este domingo

Fernando Alonso, integrante de la escudería Ferrari de Fórmula 1, dijo que los pilotos están obligados por contrato a obedecer las instrucciones de sus equipos en referencia al conflicto suscitado entre Sebastian Vettel y Mark Webber, titulares de Red Bull, durante el Gran Premio de Malasia. "Supongo que reaccionaría manteniendo la posición: al final te paga tu equipo, y tienes que hacer más o menos lo que te digan, todos trabajamos en algo”, comentó el piloto dos veces campeón de la Fórmula 1, quien además comparó el caso con el papel que juega Iker Casillas en el Real Madrid y la Selección de España. "(Iker) Casillas no puede ponerse a jugar de delantero, porque tiene que ser portero: todos tenemos unas obligaciones, y por tanto, supongo que las tienes que respetar en todo momento. Algunas veces podemos estar de acuerdo y otras no, pero es una obligación lo que tenemos”.

"(Iker) Casillas no puede ponerse a jugar de delantero, porque tiene que ser portero: todos tenemos unas obligaciones"

El español comentó también cómo puede favorecer a Ferrari la rivalidad en Red Bull, después de que Vettel ganase en Sepang tras ignorar las órdenes de su escudería de no adelantar a su compañero australiano Mark Webber. El ex director de su antigua escudería Renault, Flavio Briatore, dijo que el gran ganador de la disputa interna en Red Bull fue Ferrari, y "lo que dice Flavio siempre es verdad", aseguró Alonso. "Una vez más, estoy de acuerdo, es un tío muy listo y estoy de acuerdo con todo lo que dice", indicó. Por otro lado, Alonso lamentó no haber terminado el Gran Premio de Malasia el pasado día 25, tras un ligero toque con Vettel al salir de la primera curva de la primera vuelta, que dañó el alerón delantero de su monoplaza, aunque reconoció que fue culpa de un error propio y no de su colega alemán. "El error de Malasia no fue el parar o no parar (en boxes tras la primera vuelta), fue el toque en la primera curva, que es error mío, y que esperemos que no vuelva a pasar", agregó. Para este domingo en el Gran Premio de China, su objetivo será "luchar por el podio, y pienso que esto es una expectativa realista, viendo las dos primeras carreras y las mejoras que traemos aquí", reveló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×