Siempre quise conocer el circuito de Shanghai: Esteban Gutiérrez

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez del equipo Sauber, declaró este jueves, que siempre había querido conocer el circuito de Shanghai.
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez del equipo Sauber, declaró  este jueves, que siempre había querido conocer el circuito de Shanghai.
 El piloto mexicano Esteban Gutiérrez del equipo Sauber, declaró este jueves, que siempre había querido conocer el circuito de Shanghai.  (Foto: Getty)
Shanghai, China (Reuters) -
  • Controlar la temperatura será la clave, dijo el regiomontano

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez del equipo Sauber, declaró  este jueves, que siempre había querido conocer el peculiar circuito del gigante asiático, un sueño que cumplirá en su primer año en la competición. "Siempre he querido conocer este circuito, y ahora que estoy aquí, es una experiencia interesante, es un circuito bastante espectacular, con rectas muy largas, con curvas rápidas", comentó el joven piloto de Monterrey. El circuito de Shanghai, inaugurado hace una década, es de hecho uno de los más espectaculares entre los Grandes Premios, ya que tiene la forma de la palabra china "shang" ("ascender", en mandarín), comienzo del nombre "Shanghai" ("Junto al Mar"). De esta manera, el trazado cuenta con varias rectas, incluida la más larga de toda la competencia, así como con varias curvas espectaculares, entre ellas varias de las horquillas más cerradas, lo que da numerosas oportunidades de adelantamiento durante la carrera. De cara a su primera competencia en este circuito, Gutiérrez aseguró  que su prioridad, a la hora de poner a punto técnicamente su monoplaza, debe ser concentrarse mucho en la temperatura de los neumáticos, "que es uno de los factores que este fin de semana van a tener una mayor influencia". "Controlar la temperatura, aunque es bastante diferente de la de Malasia, va a jugar un rol muy importante", indicó. En esta ocasión, para preparar su clasificación y su carrera en un nuevo circuito que no había recorrido nunca, "desafortunadamente no he tenido oportunidad de aprenderlo en el simulador, sino con vídeos de distintas carreras", reveló. Aunque tras las dos primeros premios de la temporada Sauber ha dado muestras de satisfacción con el joven piloto, Gutiérrez aseguró que "lo más importante es estar seguro de mí mismo, y de que estoy haciendo mi mejor esfuerzo". "Eso lo tengo con seguridad, porque no he escatimado en ninguna de las áreas, para poder adaptarme lo más rápido posible y poder trabajar con un mismo objetivo, el objetivo que tenemos en el equipo, así que en general trato de que tengamos una buena comunicación para poder progresar", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×