Recibe nuestro newsletter
 

En China, McLaren tratará de superar su peor comienzo

Las saetas plateadas necesitan mejorar su rendimiento. (Foto: Getty Images)
Las saetas plateadas necesitan mejorar su rendimiento. (Foto: Getty Images)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 12 de Abril del 2013

  • Tras dos carreras en este año, la escudería británica sólo suma cuatro unidades
  • El último título McLaren en el campeonato de constructores fue en 1998
La misión de McLaren en China va más allá de sacar un buen resultado. La escudería en la que participan el mexicano Sergio Pérez y el escocés Jenson Button tiene como consigna principal el superar el peor inicio que ha tenido el equipo en los últimos 10 años dentro de la gran carpa del automovilismo.

Los constantes cuestionamientos y dudas que ha dejado el monoplaza MP4-28 en las primeras dos carreras de este año se han visto respaldadas por los pobres resultados que la escudería ha obtenido en los Grandes Premios de Australia y Malasia donde sólo han cosechado cuatro unidades y lejos del pódium.

La temporada comenzó el pasado 17 de marzo en Melbourne donde Jenson Button apenas pudo rescatar un noveno puesto que le entregó sus primeros dos puntos a McLaren, mientras que “Checo” Pérez se quedó a una posición de los puntos, en el lugar 1, pese a completar los 58 giros del recorrido.

Una semana más tarde en Malasia, los resultados no mejoraron para los dirigidos por Tim Goss. Sergio Pérez fue el que ingresó en los puntos ocupando la novena posición, mientras que Jenson Button se quedó fuera de la carrera por el mal trabajo en los pits.

VIVIERON UN PANORAMA SIMILAR EN 2004

Las cuatro unidades que ahora suma el equipo escocés sólo se comparan con el comienzo que tuvieron en el 2004 cuando David Coulthard y Kimi Räikkönen eran los pilotos y cuando la repartición de puntos era distinta, por lo que no fue tan mal comienzo con en este año.

Aquella temporada Raikkönen no consiguió terminar en las primeras dos carreras. David Coulthard llegó en la octava posición en el GP de Australia para obtener un punto, mientras que en el GP de Malasia arribó en la sexta posición y sumar tres unidades más que le entregaban cuatro puntos a McLaren tras dos carreras, aunque con mejores posiciones que los novenos lugares que han repartido Pérez y Button.

LA DESCALIFICACIÓN DE HAMILTON EN 2009

El comienzo de McLaren en el 2009 también fue oscuro, aunque en esa ocasión provocado por una polémica descalificación para Lewis Hamilton. Tras dos carreras, la escudería escocesa sumó un solo punto, aunque en pista los resultados si se dieron.

En el GP de Australia de aquel año, Kovalainen quedó fuera por un choque, mientras que Hamilton terminó en la cuarta posición por lo que debió obtener cinco puntos. Sin embargo, la FIA decidió descalificarlo y quitarle los puntos tras determinar que había rebasado a Jarno Trulli durante una estancia del Safety Car en pista y desestimando las pruebas que la escudería presentó.

En la siguiente carrera en Malasia, Kovalainen volvió a quedar fuera de la carrera en la arrancada, mientras que Hamilton apenas pudo conseguir un séptimo puesto que le entregó la solitaria unidad tras iniciar en el puesto 12.

Son 15 años los que han pasado desde el último título que MLaren consiguió en el campeonato de constructores. Fue en 1998 cuando el equipo escocés se alzó con el título en la Fórmula 1 de la mano del finlandés Mika Hakkinen, quien al final se llevó el campeonato de pilotos, y el escocés David Coulthard.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios