Debería haber estado en la Q3: Sergio Pérez

El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren), que este sábado se clasificó en duodécima posición para la parrilla de salida de mañana en el Gran Premio de China, reconoció que Shanghái se le está...
 El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren), que este sábado se clasificó en duodécima posición para la parrilla de salida de mañana en el Gran Premio de China, reconoció que Shanghái se le está haciendo "difícil" este año.  (Foto: Notimex)
Shangai, China (Reuters) -
  • El tapatío no consiguió quedar entre los diez primeros y entrar a la Q3
  • Esteban Gutiérrez consideró decepcionante su participación en la clasificación

El piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren), que este sábado se clasificó en duodécima posición para la parrilla de salida de mañana en el Gran Premio de China, reconoció que Shanghái se le está haciendo "difícil" este año y que debería haber estado en la tercera ronda de la clasificación (Q3). "Hasta ahora ha sido un fin de semana difícil", admitió, y opinó que "de verdad que hoy debería haber estado en la Q3, pero no logré encontrar tanto tiempo como los demás en la Q2". "Fue frustrante", dijo: "el calentamiento de mis neumáticos antes de hacer la vuelta rápida no fue el ideal y me costó de verdad ponerlo todo en esa vuelta". "Aun así, los neumáticos van a ser muy difíciles e impredecibles para todo el mundo en la carrera de mañana", indicó. "Va a ser una carrera dura, en la que mucho dependerá de la estrategia", valoró. El mexicano se alegró al menos porque "tengo un gran equipo detrás, sé que harán un trabajo fantástico para darme la mejor estrategia posible para la carrera de mañana". Por eso Pérez no descartó evitar salir de China con las manos vacías, y concluyó que "definitivamente podemos hacer un buen trabajo y sumar algunos buenos puntos".   FUE DECEPCIONANTE: ESTEBAN GUTIÉRREZ   Por su parte, el también mexicano Esteban Gutiérrez, debutante en la categoría, indicó tras la calificación, que el resultado había sido "bastante decepcionante". Gutiérrez, nacido hace 21 años en Monterrey, acabó la calificación decimosexto, aunque saldrá un puesto por delante, tras la sanción que recibió el australiano Mark Webber (Red Bull), por escasez de combustible. "Ha sido un resultado bastante decepcionante. Fue muy exigente hacer una primera vuelta rápida con sólo una oportunidad. Fue crítico y por eso intenté empujar a tope, por lo que acabé cometiendo un pequeño error, que nos costó mucho", indicó Gutiérrez, en declaraciones difundidas por su escudería. "Lo siento por el equipo, porque creo que teníamos el potencial necesario para entrar fácilmente de la Q2 y luego luchar por entrar en la Q3. La velocidad que muestra el potencial del coche da motivación, peor aún tenemos que mejorar en muchas cosas, entre las cuáles me incluyo", manifestó Esteban tras la calificación de Shanghai.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×