Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Alonso gana el GP de China; 'Checo' y 'Guti' no suman

Alonso dominó durante la carrera e incluso no piso el acelerador a fondo. (Foto: Getty)
Alonso dominó durante la carrera e incluso no piso el acelerador a fondo. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Shangai, China, domingo 14 de Abril del 2013

  • Esteban Gutiérrez abandonó la competencia tras colapsar con un Force India 
Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez tuvieron un mal desempeño en la pista de Shangai al no poder sumar puntos; el español Fernando Alonso se llevó el Gran Premio de China sin tener un rival durante toda la carrera.

'Guti' se despidió temprano de la carrera, el piloto regio tuvo un percance con el Force India de Adrian Sutil en una de las curvas que destruyó parte de su monoplaza por lo que tuvo que abandonar casi al inicio de la competencia.

Por su parte, 'Checo' Pérez logró 26 giros con las primeras gomas y peleó por puntos hasta la mitad de la carrera, sin embargo, el McLaren fue a la baja al final y terminó en la posición 11, por detrás de Nico Hülkenberg.

Alonso cubrió las 56 vueltas a la pista china, para un recorrido total de 305 kilómetros, en una hora, 36 minutos, 26 segundos y 945 milésimas y se impuso por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que lo acompañaron en el podio.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial, fue cuarto, por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari), que ocuparon los puestos quinto y sexto.

Séptimo acabó el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), por delante del escocés Paul di Resta (Force India).

El francés Romain Grosjean (Lotus) y el alemán Nico Hülkenberg (Sauber) también entraron en los puntos, al acabar noveno y décimo, respectivamente.

El cuarto Gran Premio de la temporada, el de Bahrein, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Sakhir.

[EFE]

Comentarios