Recibe nuestro newsletter
 

Ha sido el peor fin de semana de 2013: 'Checo' Pérez

Sergio Pérez se quedó al borde de sumar puntos en Shanghái. (Foto: Getty Images)
Sergio Pérez se quedó al borde de sumar puntos en Shanghái. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 14 de Abril del 2013

  •  Para el mexicano las mejoras del MP4-28 se notarán hasta Europa
  • Rechazó que el contacto con Raikkonen fuera por su culpa

Sergio “Checo” Pérez, piloto de McLaren, se mostró autocrítico y decepcionado tras terminar en 11o lugar durante el Gran Premio de China y no dudó en reconocer que fue su “peor” actuación en lo que va de 2013.

“Un fin de semana muy decepcionante, súper difícil, ha sido el peor en lo que va de la temporada en cuanto a rendimiento. Estuvimos lejos todo el tiempo desde el viernes, con muchos problemas, y con un coche totalmente nuevo para el sábado”, comentó “Checo” en entrevista para la cadena "FOX Sports".

Pérez sufrió desde las sesiones libres de  práctica, llevadas a cabo el viernes antes de la carrera. En la primera, el piloto tapatío culminó en el lugar 16. Para la segunda, el mexicano mejoró y subió al 11o peldaño. Al final, recobró terreno y terminó en noveno pegado a su compañero de equipo, Jenson Button, una actuación que no pudo repetir ya en la carrera.

"Un fin de semana muy decepcionante, súper difícil, ha sido el peor en lo que va de la temporada en cuanto a rendimiento"

“Nunca giré con el compuesto duro en distancia larga, la primera vez que rodé con el compuesto duro fue en carrera, aún así estuvimos muy lejos de obtener un resultado ideal, muy lejos de Jenson, el coche ha mejorado y estuvimos muy lejos”, agregó Pérez, quien arrancó la carrera en el lugar 12.

“Checo” aseguró que el principal problema en Shanghái fue la degradación de las llantas delanteras, un conflicto que espera no tener en la próxima fecha en Baréin. Sin embargo, dijo que las mejoras del McLaren MP4-28 no se notarán sino hasta las primeras carreras en Europa.

“A partir de la vuelta 10 estuve muy cerca de Jenson y en la vuelta 11, tras mi primer stint, empecé a perder un segundo y medio o dos segundos por vuelta. Ahí fue donde arruinamos nuestra carrera. No entendemos la razón porque tenía más degradación que Jenson en los neumáticos”, indicó.

El mexicano tuvo un percance al tocar el Lotus de Kimi Raikkonen cuando el finlandés intentó rebasarlo en la vuelta 16, no obstante, ninguno de los dos pilotos fue sancionado por los oficiales de carrera.

“Tuve la oportunidad de ver el accidente. Yo hice mi línea, nunca esperé que Kimi (Raikkonen) fuera intentar pasarme ahí, no vi que venía tan cerca de mí. Es la línea que haces en toda la carrera”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios