Recibe nuestro newsletter
 

Ecclestone ve al GP de Bahrein como un triunfo

El Gran Premio de Bahrein fue cancelado en 2011 por las protestas en el país. (Foto: Getty)
El Gran Premio de Bahrein fue cancelado en 2011 por las protestas en el país. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, lunes 15 de Abril del 2013

  • Un coche fue incendiado en la noche del domingo al lunes en el centro de Manama 
El Director de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, estimó que el Gran Premio de Bahrein "será un éxito" después de que las autoridades anunciaran el domingo que tomarán todas las medidas de seguridad necesarias en la prueba, cuya celebración es criticada por los opositores al régimen.

"Sí, no veo por qué este Gran Premio no será un éxito", declaró Ecclestone al margen del Gran Premio de China, que se disputó el domingo en Shanghai.

"¿Qué ha pasado? ¿Se están manifestando ahora? No estoy al corriente de ello (...) No hay nadie que se manifieste", añadió el dirigente.

Un coche fue incendiado en la noche del domingo al lunes en el centro de Manama y choques enfrentaron a la Policía y opositores chiitas que se manifestaban contra la celebración del Gran Premio programado el domingo en el circuito de Sajir, al sur de Manama.

Las autoridades afirmaron el domingo que tomaban las medidas necesarias para asegurar el buen desarrollo del Gran Premio pese a que continúen las protestas.

Desde principios de abril, las fuerzas de seguridad procedieron a 98 detenciones durante las protestas, cuya represión causó 29 heridos entre los manifestantes, según el principal grupo de la oposición chiita, Al-Wefaq.

Bahrein, pequeño reino del Golfo, es el escenario de disturbios desde febrero de 2011 debido a un movimiento de protesta, animado por los chiitas, mayoritarios en la población, contra la dinastía sunnita de los Al-Khalifa en el poder.

El Gran Premio fue anulado en 2011 debido a esta inestabilidad política.

En la edición de 2012, la oposición chiita organizó manifestaciones, a veces violentas, para llamar la atención sobre sus demandas de reformas políticas, pero sin entorpecer la disputa de la carrera.

[AFP]

Comentarios