Utilizarán neumáticos duros para GP de Bahrein

El fabricante italiano Pirelli facilitará neumáticos de seco duros y medios a las once escuderías que participan el domingo en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos libres...
El fabricante italiano Pirelli facilitará neumáticos de seco duros y medios a las once escuderías que participan el domingo en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos libres están programados el viernes de mañana en el...
 El fabricante italiano Pirelli facilitará neumáticos de seco duros y medios a las once escuderías que participan el domingo en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos libres están programados el viernes de mañana en el...  (Foto: Getty)
Barcelona, España -
  • Pirelli ha preparado para el Mundial 2013 de F1 cuatro tipos de neumáticos 

El fabricante italiano Pirelli facilitará neumáticos de seco duros y medios a las once escuderías que participan el domingo en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos libres están programados el viernes por la mañana en el circuito de Sakhir, cerca de Manama.

Los logos Pirelli y PZero (para el tipo de neumático) serán de color naranja en el caso de los duros, y blanco para los medios, de modo que sean fácilmente reconocibles.

Se trata de un cambio importante respecto a la anterior edición del GP de Bahrein, en la que Pirelli facilitó neumáticos medios y blandos.

"Una vez más esperamos en Bahréin temperaturas elevadas en el aire y en pista", recuerda el fabricante italiano, destacando que en Sakhir la pista suele estar cubierta de arena, a causa del desierto, y que la motricidad y el frenado son los dos factores cruciales en un circuito de 5.4 kilómetros.

"Como la degradación puede ser elevada, se han escogido las dos mezclas más duras de la gama", al contrario que el año pasado, explicó Pirelli.

Con esta decisión, es de prever que se critique a la casa italiana menos que en los GP de Malasia y China, en los que el veterano piloto Mark Webber comparó la F1 actual a la lucha libre, por culpa de las ruedas.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, espera una media de "tres paradas por coche", al igual que en China.

Estima además que habrá un gran margen para estrategias de carrera diferentes, lo que permitiría a los pilotos que no estén muy bien calificados remontar durante el Gran Premio.

Pirelli ha preparado para esta temporada cuatro tipos de neumáticos de seco: duro, medio, blando y extrablando.

Para cada Gran Premio se seleccionan sólo dos tipos de neumáticos de seco, además de los intermedios y los de lluvia, cuya utilización depende de la meteorología.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×