Será un fin de semana complicado: 'Checo' Pérez

El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró, al término de la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, que este va a ser "un fin de semana complicado para los McLaren".
 El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró, al término de la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, que este va a ser "un fin de semana complicado para los McLaren".  (Foto: Getty)
Manama, Bahrein -
  • 'Checo' y Button esperan encontrar soluciones a la hora de manejar

El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró, al término de la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, que este va a ser "un fin de semana complicado para los McLaren". Pérez, concluyó la segunda sesión de hoy en decimotercera posición, tras rodar, en la mejor de sus 37 vueltas al circuito de Sakhir, en un tiempo de un minuto, 35 segundos y 596 milésimas, a un segundo y 435 milésimas de Kimi Raikkonen (Lotus), que logró el mejor tiempo. "Creo que va a ser un fin de semana muy complicado para nosotros. Esta es la situación en la que nos encontramos. Aunque rebajemos los tiempos en algunas décimas, tampoco escalaremos muchas posiciones", explicó el piloto de Guadalajara tras la sesión. "Ojalá podamos buscar una solución para la carrera, ya que en la calificación estaremos luchando para entrar en la Q3. Si conseguimos entrar en la Q3 y arañar algún punto en la carrera será un buen fin de semana", dijo Pérez, que apuntó ese es "el objetivo real" de este gran premio para McLaren. Su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, undécimo , después de marcar un tiempo de un minuto, 35 segundos y 356 milésimas, aseguró que la jornada fue "muy productiva". "En este circuito es muy complicado acertar con la puesta a punto, es un trazado con mucha tracción, salidas lentas y curvas muy rápidas. Hemos intentado un par de cosas y creo que tendremos un nivel aceptable. Mañana seremos más competitivos", concluyó el británico, campeón del mundo en 2009. MUCHO TRABAJO POR DELANTE: 'GUTI' Por su parte Esteban Gutiérrez  consideró  que su equipo aún tiene trabajo por delante para poner a punto sus coches, de cara al GP de F1 del domingo en Bahrein. "Creo que hemos logrado mejorar el equilibrio del coche en la segunda sesión respecto a la mañana", en la que se disputó la primera sesión de ensayos libres, comentó el piloto mexicano. En la primera sesión, explicó, "probamos muchas configuraciones y medidas diferentes, pero hasta la tarde no encajó todo". "No obstante, todavía estamos perdiendo velocidad en las curvas lentas, por una falta de estabilidad y de tracción. Miraremos los datos y trabajaremos sobre estos puntos, para crear un coche con mejores márgenes", añadió Gutiérrez. El piloto mexicano firmó el 18º mejor tiempo en las dos sesiones de ensayos libres de este viernes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×