Checo Pérez fue sexto en el GP de Bahrein

El poloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez se colocó en el sexto lugar del Gran Premio de Bahrein, el triunfo le correspondió al alemán Sebastian Vettel, quien llegó a 28 victorias en F1.
El poloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez se colocó en el sexto lugar del Gran Premio de Bahrein, el triunfo le correspondió al alemán Sebastian Vettel, quien llegó a 28 victorias en F1.
 El poloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez se colocó en el sexto lugar del Gran Premio de Bahrein, el triunfo le correspondió al alemán Sebastian Vettel, quien llegó a 28 victorias en F1.  (Foto: Reuters)
Manama, Bahrein -
  • Vettel llegó a 28 victorias en la F1
  • Esteban Gutiérrez terminó en el sitio 18

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, se enfrascó en una gran batalla con su compañero de equipo Jenson Button y obtuvo la sexta posición en el Gran Premio de Bahrein, carrera en la que el ganador fue el alemán Sebastian Vettel, quien desde muy temprano tomó el primer lugar y no lo soltó hasta el final.

Los dos pilotos de Lotus: Kimi Raikkonen y Roman Grosjean acompañaron a Vettel en el podio. Cabe mencionar que el alemán llegó a 28 triunfos en lo que va de su carrera en el máximo circuito.

Vettel fue el mejor tras las 57 vueltas que se dieron al circuito de Sakhir, de 4.512 metros, para completar un recorrido de 308.238 kilómetros. La carrera estuvo marcada por el pobre rendimiento de los Ferrari del español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa, que, si bien salían en la segunda fila de parrilla, finalizaron en octava y decimoquinta posición, respectivamente, en Sakhir. Alonso, que aspiraba a reinar en Bahrein por cuarta vez, inició muy bien la carrera, pero una avería en el DRS, le forzó a entrar en boxes en la octava vuelta, lo que le hizo perder varias posiciones y verse obligado a intentar una remontada épica. Su compañero de equipo tuvo que pasar por boxes tres veces por dos pinchazos en los neumáticos, que lo situaron en la parte baja de la carrera.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) mejoró las prestaciones de su coche y concluyó undécimo, siete puestos por delante del mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que arrancó el gran premio en última posición.

CLASIFICACIÓN, GP DE BAHREIN

1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 2. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus-Renault) 3. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 4. Paul di Resta (GBR/Force India-Mercedes) 5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 6. Sergio Pérez (MEX/McLaren-Mercedes) 7. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 8. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 9. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 10. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 11. Pastor Maldonado (VEN/Williams-Renault) 12. Nico Hülkenberg (GER/Sauber-Ferrari) 13. Adrian Sutil (GER/Force India-Mercedes) 14. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Renault) 15. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:26.364 16. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari) 17. Charles Pic (FRA/Caterham-Renault) 18. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) 19. Jules Bianchi (FRA/Marussia-Cosworth) 20. Max Chilton (GBR/Marussia-Cosworth) 21. Giedo van der Garde (NED/Caterham-Renault)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×