Esteban Gutiérrez espera mejorar en el GP de Barcelona

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, decimoctavo en el Gran Premio de Bahrein, cuarta cita de la temporada de Fórmula Uno, aseguró que finalizar un GP "no es suficiente" y que espera llegar a...
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, decimoctavo en el Gran Premio de Bahrein, cuarta cita de la temporada de Fórmula Uno, aseguró que finalizar un GP "no es suficiente" y que espera llegar a Barcelona "con mejoras importantes en el coche".
 El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, decimoctavo en el Gran Premio de Bahrein, cuarta cita de la temporada de Fórmula Uno, aseguró que finalizar un GP "no es suficiente" y que espera llegar a Barcelona "con mejoras importantes en el coche".  (Foto: Reuters)
  • Los pilotos de Sauber reconocieron que les ha faltado velocidad

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, decimoctavo en el Gran Premio de Bahrein, cuarta cita de la temporada de Fórmula Uno, aseguró que finalizar un GP "no es suficiente" y que espera llegar a Barcelona "con mejoras importantes en el coche". "Sabía que esta iba a ser una carrera complicada. Y es lo que me he encontrado. Las cosas no fueron mal del todo, pero acabar un gran premio no es suficiente para nosotros, tenemos mucho que mejorar", comentó, decepcionado, el mexicano. Gutiérrez, el piloto más joven de la parrilla y debutante en la categoría reina del automovilismo, arrancó el GP de Bahrein en última posición, ya que fue sancionado en China el pasado fin de semana con la pérdida de cinco posiciones en Sakhir. Pese a todo, el joven mexicano, de 21 años, concluyó la carrera en el puesto número dieciocho, a una vuelta del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vencedor . "Ahora nos toca analizar y estudiar la estrategia de cara al Gran Premio de España. Esperamos llegar a Barcelona con algunas mejoras significativas en el coche", prosiguió Gutiérrez, sustituto de su compatriota Sergio Pérez en Sauber. Su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, aseguró que, pese a su duodécimo puesto en Baréin, el fin de semana fue "difícil y frustrante". "Ya desde el principio vimos que no éramos lo suficientemente rápidos y eso supuso un desafío. Nos falta velocidad. Este fin de semana se ha visto que necesitamos mejorar, empezando en Barcelona en tres semanas, para poder optar a los puestos altos y luchar por los puntos", concluyó el piloto alemán. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×