McLaren puso el ejemplo a los demás: 'Checo' Pérez

'Checo' Pérez consideró que con el duelo que sostuvo con Jenson Buton la escudería McLaren le puso un ejemplo de competividad al resto de los equipos de Fórmula Uno
 'Checo' Pérez consideró que con el duelo que sostuvo con Jenson Buton la escudería McLaren le puso un ejemplo de competividad al resto de los equipos de Fórmula Uno  (Foto: Getty)
Manama, Bahrein (Reuters) -
  • Pérez le agradeció a McLaren y al propio Button su confianza

El mexicano Sergio Pérez (McLaren), que finalizó sexto el Gran Premio de Bahrein este domingo, su mejor resultado con la escudería británica, declaró que había sido una carrera "increíble, realmente emocionante".

"En primer lugar tengo que agradecer al equipo McLaren porque hemos pasado malos momentos últimamente, pero siempre me apoyaron. En definitiva, ha sido un fin de semana muy positivo", declaró Pérez, que cumple su primera temporada en McLaren.

"Quizás arriesgué demasiado, pero el equipo no me dijo nada por la radio. No hubo órdenes de equipo, eso es un ejemplo para los demás"

"Estuvimos cerca del máximo del coche, hicimos una gran estrategia, cuidamos los neumáticos y conseguimos unos puntos muy importantes", añadió 'Checho' sobre su primera gran actuación con la escudería británica.

"Fui muy agresivo en la pista, golpeando las ruedas con las de Jenson (Button, su compañero de equipo). Quizás arriesgué demasiado, pero el equipo no me dijo nada por la radio. No hubo órdenes de equipo, eso es un ejemplo para los demás ", explicó Pérez, que finalizó cuatro puestos por encima de Button (10º).

Pérez y Button intercambiaron posiciones a mitad de carrera con dos toques entre ambos monoplazas, lo que provocó un ligero daño en el alerón delantero del mexicano.

"Hubo mucha adrenalina entre los dos y Jenson siempre es un piloto muy fuerte, pero tengo la esperanza de que podamos ayudarnos un poco más en el futuro", dijo Pérez, de 23 años.

"Se mostró tranquilo y amigable al final de la carrera, pero esto no me sorprende porque es un gran tipo y un excelente piloto", añadió sobre su compañero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×