McLaren, satisfecho por desempeño de 'Checo' en Bahrein

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, mostró satisfacción por el desempeño obtenido en el Gran Premio de Bahrein después de que, por primera vez en la temporada, sus dos pilotos sumaran...
 El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, mostró satisfacción por el desempeño obtenido en el Gran Premio de Bahrein después de que, por primera vez en la temporada, sus dos pilotos sumaran puntos por primera vez en el Mundial F1 en la  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Whitmarsh habló con Sergio Pérez al final de la competencia para alentarlo 
El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, mostró satisfacción por el desempeño obtenido en el GP de Bahrein, después de que por primera vez sus dos pilotos sumaran puntos en una misma carrera del Mundial F1.
 

Pese a la presión que tenía ‘Checo’ por la escudería británica y los medios ingleses, el mexicano logró hacer una gran carrera para terminar en la sexta posición en el GP de Bahrein.

Al final de la competencia, Whitmarsh habló con Sergio Pérez  para dejarle clara la premisa de continuar con esa actitud, a pesar de que Jenson Button consideró que las acciones del ex de Sauber habían sido "peligrosas" y "sucias" en la pista.

"La carrera estuvogenial, la única persona que no lo ha estado ha sido Sergio. Yo diría que ha sido demasiado agresivo, me ha sorprendido un poco. Es probable que no sea el único que piensa eso", afirmó Button al portal caranddriverthef1.com.

"No quiero frenar la pasión y la chispa de Checo porque eso es lo que le hizo superar a Alonso y Webber", dijo Whitmarsh. "Aunque sabe que enfadó a su compañero, no creo que no vaya a dormir esta noche".

Estas declaraciones vienen una semana después de que el jefe del equipo McLaren acusara al nuevo pupilo de la escudería de ser "demasiado político" en los duelos rueda a rueda.

"Hay mucha presión cuando estás en un equipo tan potente como este. No es fácil", dijo el Campeón del Mundo de 2008. "Así como lo es aquí (en Mercedes). El equipo confía ciegamente en ti, en que los pilotos saquen los resultados y si no lo haces, lo notas. Él (Pérez) parece que la siente", dijo Lewis Hamilton en torno al desempeño de ‘Checo’.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×