Michel Jourdain correrá en las 500 millas de Indianápolis

El mexicano Michel Jourdain buscará, por segunda ocasión consecutiva, uno de los 33 puestos de la parrilla de salida de las 500 Millas de Indianápolis 2013 de la serie Indy de automovilismo de...
 El mexicano Michel Jourdain buscará, por segunda ocasión consecutiva, uno de los 33 puestos de la parrilla de salida de las 500 Millas de Indianápolis 2013 de la serie Indy de automovilismo de Estados Unidos, que se correrá el 26 de mayo.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Jourdain corrió en el 2012 la prueba en 'Indy' y finalizó en la posición 22 

El mexicano Michel Jourdain buscará, por segunda ocasión consecutiva, uno de los 33 puestos de la parrilla de salida de las 500 Millas de Indianápolis 2013 de la serie Indy de automovilismo de Estados Unidos, que se correrá el 26 de mayo.

"Busco seguir compitiendo en el máximo nivel. Antes de la carrera del año pasado sabía que si regresaba me podía ir bien, estuve compitiendo con pilotos que llevan mucho tiempo corriendo y eso me hizo pensar que, si corro en las circunstancias correctas, puedo pelear por ganar la carrera", declaró Jourdain en rueda de prensa.

Jourdain, de 36 años, corrió la prueba el año pasado. Arrancó en el sitio 22 y finalizó en el 19.

"Las 500 millas de Indianápolis es la carrera que más deseo ganar y lucharé, mientras pueda, por hacerlo", añadió.

El mexicano cumplirá entrenamientos del 11 de mayo al 17 de mayo y buscará la clasificación el 18 y 19. El 24 tendrá otra práctica y la carrera se llevará a cabo el 26 de mayo.

Jourdain, quien lleva un año sin manejar el coche, comento que su plan de carrera es básico y que ira paso a paso.

"La mayor atención estará en la puesta a punto del coche en trafico. Quiero calificar lo mejor posible pero no es tan importante, prefiero tener un buen coche en la carrera que en la calificación", apuntó.

Dijo que en la carrera tiene que estar concentrado al cien por ciento y con mucha precaución durante la primera vuelta "y de ahí en adelante tengo que ser rápido y agresivo cuando valga la pena y estar concentrado en las paradas de pits y trabajar en el coche para cuando falten de 100 a 50 millas atacar las primeras posiciones".

Jourdain volverá al histórico circuito Indianápolis Motor Speedway, de 2,605 millas, en Indiana, Estados Unidos, en un monoplaza del estadounidense Bobby Rahal con el que corrió en las temporadas 2002 y 2003.

Rahal dijo que su equipo tendrá tres autos en la carrera Graham Rahal y James Jakes, y consideró que tiene una buena oportunidad de alcanzar el triunfo.

"El equipo llegará mejor preparado que el año pasado y buscará que los tres pilotos sean competitivos", apuntó.

Rahal, quien gano la carrera en 1986, dijo que Indianápolis "es una carrera muy diferente" y elogió el talento de Jourdain y comentó que le gustaría corriera más carreras en la IRL pero que depende de los patrocinadores.

El dueño del equipo consideró que serie de autos estadounidense debería de regresar a México para que salgan mas pilotos mexicanos.

Jourdain corrió hace nueve años el Gran Premio de México 2004, dentro de la Serie Champ Car con el equipo Ru Sport y participó varias veces en el Campeonato Mundial de Autos Turismo (WTCC) y en 2010 en el Campeonato Mundial de Rallys en Producción. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×