Nunca me disculpé con Button: 'Checo' Pérez

Sergio Pérez, piloto de la escudería McLaren de Fórmula 1, aseguró que no tenía razón alguna para disculparse con su compañero de equipo, Jenson Button, por lo sucedido el pasado domingo durante...
CHECO PEREZ-25-04-13.mov
Ciudad de México -
  • 'Checo' dijo que el MP4-28 aún está muy lejos de su verdadero potencial
  • Presentó el nuevo compacto de Mercedes, el CLA

Sergio Pérez, piloto de la escudería McLaren de Fórmula 1, aseguró que no tenía razón alguna para disculparse con su compañero de equipo, Jenson Button, por lo sucedido el pasado domingo durante el Gran Premio de Bahréin y negó que haya conflictos entre ambos. “Tuvimos la oportunidad de hablar, lo cual fue muy bueno para mí, el equipo y Jenson. En muchos lados se comentó que yo había pedido disculpas y en ningún momento fue así, no le pedí ninguna disculpa, creo que no era necesario”, comentó “Checo” durante la presentación del nuevo Mercedes CLA en la Ciudad de México. El tapatío y el inglés tuvieron un roce durante la vuelta 30 del GP de Bahréin. Cuando Pérez intentó rebasar a Button, su monoplaza tocó una de las llantas traseras del coche del ex campeón del mundo. Al final, “Checo” logró pasar a su colega y se quedó con el sexto puesto en la carrera. Tras la carrera, el jefe del equipo Martin Whitmarsh se mostró contento con el resultado del mexicano, aunque cuestionó su carácter “demasiado temerario”, que pudo costarles un abandono y los puntos a ambos pilotos. “La disculpa se la debíamos los dos al equipo y fue así como lo hablamos, yo le pedí disculpas al equipo porque arriesgamos mucho, fuimos muy agresivos los dos. La relación con Jenson está bien”, agregó.

"Estoy en un equipo inglés, con una prensa inglesa que ha sido bastante dura y un compañero inglés, entonces hay momentos donde me siento solo"

Pese a conseguir el sexto lugar en el circuito de Sakhir, “Checo” afirmó que el McLaren MP4-28  está muy por debajo del nivel esperado, un obstáculo que, sumado a la presión de estar en uno de los equipos con más historia en la F1, le impidió conseguir mejores puestos en las tres primeras carreras de la temporada (Melbourne, Malsia y China).

“No ha sido nada fácil llegar a McLaren, estoy en un equipo inglés, con una prensa inglesa que ha sido bastante dura y un compañero inglés, entonces hay momentos donde me siento solo”, indicó. La siguiente prueba para “Checo” es el Gran Premio de España, que se llevará a cabo el 12 de mayo en el Circuito de Cataluña, donde el tapatío espera extender el buen momento que vivió en Bahréin. “Estoy muy feliz porque llegó un gran resultado este fin de semana, aunque es sólo un sexto lugar, sabe mucho porque McLaren está lejos de estar en esos lugares. “El objetivo es que para Barcelona podamos tener un salto de calidad, que todas las mejoras nos funcionen en el coche y podamos empezar a pelear por victorias”, finalizó. Sergio Pérez marcha en el undécimo puesto del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 con 10 puntos, producto del noveno sitio conseguido en Malasia y el sexto en Bahréin.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×