Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

'Checo' espera tener éxito en la fase europea de F1

Pérez espera mejorar en la siguiente etapa de F1 (Foto: Getty Images)
Pérez espera mejorar en la siguiente etapa de F1 (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Londres, Inglaterra, jueves 2 de Mayo del 2013

  • 'Checo' considera el McLaren Technology Center como el mejor lugar para prepararse

Luego de haber obtenido su mejor participación dentro de su paso por McLaren en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, donde fue sexto lugar, el piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez concedió una entrevista a la página web de la escudería británica, en la que habló sobre sus sueños y todo lo que espera en su futuro abordo de las llamadas "saetas plateadas".

"Después de los primeros cuatro compromisos hay un poco de  descanso natural - que es el momento de todos para reiniciar y comenzar una nueva temporada en Europa. Siempre se siente emocionante regresar a Europa - casi como el inicio de la temporada de nuevo - pero también es bueno que haya un descanso de tres semanas entre Bahrein y Barcelona. Es un buen momento para relajarse porque ha habido una gran cantidad de viajes las últimas 10 semanas.

"Pasamos enormes cantidades de tiempo en los aeropuertos, por lo que es agradable para finalmente conseguir un poco de tiempo para mí. He visto  a los amigos y familiares. Con suerte, puedo llegar a ver un poco de futbol".

"También voy a estar de vuelta en el MTC para prepararme para el Gran Premio español. Tenemos algunas reuniones de rutina de ingeniería antes de la carrera, y que será bueno para ponerse al día con el equipo antes de salir a competir de nuevo".

"Checo" no ocultó su emoción por el hecho de que está por comenzar la fase europea del llamado "Gran Circo", pues eso precisamente es lo que muchos pilotos esperan.

"¡Por supuesto que estoy emocionado! Es algo que estoy deseando, ya que Europa es en realidad la casa de la Fórmula Uno, las pistas como Mónaco, Silverstone, Spa y Monza tienen mucha historia - que han estado en la agenda desde la Fórmula 1 comenzó en 1950. Creo que es genial que todavía tengamos esos circuitos que representan el deporte y toda su historia".

Sobre su estancia en McLaren, el tapatío externó "ha sido genial conocer a todo el equipo - la experiencia ha sido todo lo que pensé que sería, y más. Todo el mundo me ha tratado tan bien y me siento como que instalado en grande. Después de un difícil comienzo de la temporada, estamos todos unidos para poner a este equipo donde debe estar: en la parte delantera de la parrilla".

Fiinalmente, el piloto mexicano habló sobre lo que representa rodar en McLaren: "El MTC es un lugar increíble para trabajar. Cada vez que voy,  quedo  impresionado por lo que veo - caminando por el boulevard, veo todos los grandes coches de la historia, y me recuerda lo que significa ser un piloto de McLaren: seguir los pasos de los grandes como Emerson (Fitipaldi), Ayrton (Senna) y Alain Prost. Es un honor".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios