Ya quiero correr en Barcelona: Esteban Gutiérrez

El mexicano Esteban Gutiérrez espera tener una buena participación en el Gran Premio de España, pues conoce a la perfección el circuito de Cataluña, donde triunfó en GP2.
El mexicano Esteban Gutiérrez espera tener una buena participación en el Gran Premio de España, pues conoce a la perfección el circuito de Cataluña, donde triunfó en GP2.
 El mexicano Esteban Gutiérrez espera tener una buena participación en el Gran Premio de España, pues conoce a la perfección el circuito de Cataluña, donde triunfó en GP2.  (Foto: Getty)
Barcelona, España -
  • Esteban espera que los neumáticos respondan bien

Los pilotos del equipo Sauber, el mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Nico Hulkenberg, conocen bien el Circuito de Cataluña. Sin embargo, ambos saben que desde los ensayos de pretemporada en febrero y marzo, muchas cosas han cambiado. Durante cuatro carreras, el monoplaza C32 ha sido constantemente actualizado. Para la quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, el equipo llevará más actualizaciones aerodinámicas y un ala trasera modificada para la carrera. "La primera vez que corrí en Barcelona fue en 2008. Conozco la pista y durante las pruebas de invierno pude tener la experiencia de manejar un auto de Fórmula Uno ahí. Como el primero de una serie de carreras en Europa, creo que va a ser un evento emocionante. Ya quiero estar allá. La pista es muy demandante, especialmente en el último sector". El regiomontano habló también de lo que espera de los neumáticos en el circuito catalán: "El manejo de las llantas será crucial, y especialmente durante la vuelta de calificación, necesitas cuidarlas en los primeros dos sectores para tener un tercer sector limpio. Debes asegurarte que los neumáticos aún tienen buen agarre cuando te aproximas a las curvas finales de la vuelta, incluida la chicana. Tenemos que esperar para ver si las actualizaciones nos ayudarán contra los más rápidos". Por su parte, su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg se dijo emocionado por el hecho de que está por comenzar la temporada europea, pues eso puede representar que el equipo Saber esté mejor acoplado y se puedan obtener buenos resultados. "Tengo muchas ganas de correr el Gran Premio de España porque comienza la temporada europea. Barcelona es una bella ciudad donde puedes darte cuenta del estilo de vida español. Conocemos el Circuito de Cataluña bien de los ensayos de invierno. Sin embargo, desde la pretemporada muchas cosas han cambiado y también el clima será diferente del que tuvimos en febrero, lo cual tenemos que tomar en consideración. El circuito es diverso".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×