Recibe nuestro newsletter
 

Red Bull y Ferrari dominaron la primera y segunda práctica en Cataluña

  • La escudería italiana espera resurgir en Barcelona. (Foto: Getty)
  • Los Red Bull comienzan a apretar en las prácticas. (Foto: Getty)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Barcelona, España, viernes 10 de Mayo del 2013

  • 'Checo' terminó en 12 y 13, mientras Esteban terminó en 17

Red Bull y Ferrari destacaron el viernes en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de España de la Fórmula Uno.

Fernando Alonso, de Ferrari, consiguió el mejor tiempo en la sesión matinal y su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, le acompañó en el segundo lugar.

Ambos figuraron también entre los mejores en la sesión de la tarde, que se anotó el tricampeón mundial, Sebastián Vettel (Red Bull), con marca de 1 minuto y 22.808 segundos, 0.017 segundos más rápido que Alonso, quien fue segundo.

El australiano Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull, acabó tercero, también a menos de una décima, concretamente 0.083 segundos; mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) fue tercero a 0.222, seguido de Massa, a 0.302 del líder.

Red Bull lidera la clasificación de constructores con 109 puntos, seguido de Lotus (93) y Ferrari (77).

Ante su público, Alonso había realizado la mejor vuelta de la sesión matinal, marcando 1 minuto y 25.252 segundos y superando en 0.203 segundos a Massa. Los franceses Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Lotus) finalizaron entonces tercero y cuarto a 0.415 y 0.790 segundos, respectivamente.

El quinto lugar de la mañana fue para el alemán Adrián Sutil (Force India) y el sexto para el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien repitió clasificación en la tarde, a 0.332 de Vettel.

Celebrados los cuatro primeros grandes premios, el tricampeón mundial lidera el campeonato con 77 puntos, 10 de ventaja sobre Raikkonen y 27 respecto a Hamilton. Alonso marcha en la cuarta posición con 47 unidades, 15 por delante de Webber.

Las condiciones climatológicas, con lluvia moderada al inicio de las prácticas matinales, propiciaron que equipos como Red Bull y McLaren prefirieran guardar sus cartas para la sesión vespertina, donde predominaron las tandas largas.

El principal objetivo era sacar entonces conclusiones del nuevo compuesto de neumáticos duros presentado por el fabricante Pirelli, de irregular desempeño sobre el asfalto barcelonés.

Así, Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez apenas probaron las innovaciones de sus McLaren en los primeros ensayos y finalizaron respectivamente 12do y 13ro en la sesión de la tarde.

El venezolano de Williams, Pastor Maldonado, vencedor del Gran Premio de España hace un año, acabó 16to y el debutante mexicano de Sauber, Esteban Gutiérrez, fue 17mo

[AP]

Comentarios