'Guti', satisfecho tras remontar ocho lugares en España

El piloto del Sauber, el mexicano Esteban Gutiérrez, sigue mostrando signos de progreso en la Fórmula Uno y este fin de semana estuvo cerca de sumar sus primeras unidades en el circuito de...
El piloto del Sauber, el mexicano Esteban Gutiérrez, sigue mostrando signos de progreso en la Fórmula Uno y este fin de semana estuvo cerca de sumar sus primeras unidades en el circuito de Montmeló, en el Gran Premio de España.
 El piloto del Sauber, el mexicano Esteban Gutiérrez, sigue mostrando signos de progreso en la Fórmula Uno y este fin de semana estuvo cerca de sumar sus primeras unidades en el circuito de Montmeló, en el Gran Premio de España.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Esteban Gutiérrez encabezó el Gran Premio de España durante tres vueltas 

El piloto del Sauber, el mexicano Esteban Gutiérrez, sigue mostrando signos de progreso en la Fórmula Uno y este fin de semana estuvo cerca de sumar sus primeras unidades en el circuito de Montmeló, en el Gran Premio de España.

Aunque finalizó undécimo, Gutiérrez dio espectáculo, hizo buenos adelantamientos, ocupó la primera posición algunos giros y se convirtió en el segundo piloto más joven en conseguir la vuelta más rápida durante una carrera al marcar tiempo de 1:26.217 minutos.

"Esto es lo que pude sacar con el coche, creo dimos un paso hacia delante como equipo, ellos me han dado buenas herramientas para yo mejorar y realmente les agradezco mucho por eso y por el apoyo que me han venido dando", señaló Gutiérrez tras la carrera.

El regiomontano reconoció que estuvo muy cerca de entrar en la zona de puntos, aunque al final no fue posible, pero remontó ocho puestos, pues largó en el sitio 19, lo que habla bien del trabajo hecho.

"Ha sido una carrera difícil, pero sacamos provecho de lo que teníamos. Administré bien los neumáticos y en general hice un buen trabajo con el coche pero nos faltó ese último empujón" estableció.

Tras calificar decimosexto pero sancionado con tres lugares en la parrilla de salida por bloqueo a Kimi Raikkonen, el piloto de Sauber salió del lugar 19 y desde ahí aprovechó de la mejor forma sus oportunidades en pista, ganando posiciones de una forma inteligente.

Gutiérrez hizo cuatro detenciones por neumáticos frescos y en las últimas ocho vueltas de la competencia peleó con Daniel Ricciardo por la décima posición, la última que otorga puntos, sin embargo, no pudo superar al australiano de Toro Rosso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×