Rosberg dominó las primeras sesiones de práctica en Mónaco

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó este jueves, el mejor tiempo de la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno
 El alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó este jueves, el mejor tiempo de la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno  (Foto: Reuters)
Montecarlo, Mónaco (Reuters) -
  • Checo terminó en 12 y Esteban Gutiérrez en 15

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó este jueves, el mejor tiempo de la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso, doble campeón mundial, fue tercero. El piloto de Wiesbaden, que ya fue el más rápido en la sesión matinal, dominó también los segundos entrenamientos libres, en los que se marcaron los mejores tiempos de la jornada. Rosberg, de 27 años, finalizó primero al cubrir los 3.340 metros del trazado monegasco en un minuto, 14 segundos y 759 segundos en la mejor de sus 45 vueltas, 318 milésimas más rápido que su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, segundo. El británico, campeón del mundo en 2008, dio 50 vueltas al glamuroso trazado monegasco y logró un mejor tiempo de un minuto, 15 segundos y 77 milésimas. Tercero fue el español Fernando Alonso, vencedor en el Principado en dos ocasiones -en 2006, con la escudería Renault, y en 2007, con McLaren- y que rodó, en la mejor de sus 37 vueltas, en un minuto, 15 segundos y 196 segundos. El actual campeón del mundo y líder de la clasificación general de pilotos, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), mejoró ligeramente su rendimiento con respecto a la sesión matinal y logró el noveno mejor crono, con un minuto, 16 segundos y 14 milésimas, en el mejor de sus 32 giros. El mexicano Sergio Pérez (McLaren) fue duodécimo al marcar un tiempo de un minuto, 16 segundos y 434 milésimas, a un segundo y 675 milésimas de Rosberg. Pastor Maldonado (Williams),  finalizó la sesión en el puesto catorce, tras marcar, en la mejor de sus 40 vueltas, un tiempo de un minuto, 16 segundos y 857 milésimas. El mexicano Esteban Gutiérrez, sustituto de su compatriota Sergio Pérez en Sauber y debutante en la categoría, fue decimoquinto, después de rodar en un minuto, 16 segundos y 935 milésimas, dos segundos y 176 milésimas más lento que Rosberg. La sesión estuvo marcada por el aparatoso accidente del francés Romain Grosjean (Lotus), que se salió en la mítica curva de derechas de Santa Devota y que le obligó a abandonar los segundos libres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×