Fue una clasificación muy decepcionante: Esteban Gutiérrez

El mexicano Esteban Gutiérrez, 19o hoy en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, aseguró que fue una jornada "muy decepcionante" para el equipo.
 El mexicano Esteban Gutiérrez, 19o hoy en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, aseguró que fue una jornada "muy decepcionante" para el equipo.
Montecarlo, Mónaco (Reuters) -
  • Fue eliminado en la Q1 tras parar el cronómetro en un 1:26.917

El mexicano Esteban Gutiérrez, 19o hoy en la clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, aseguró que fue una jornada "muy decepcionante" para el equipo. "La clasificación fue muy decepcionante ya que, en realidad, no estábamos tan mal. Nuestra velocidad con los neumáticos intermedios no fue lo suficientemente buena", comentó Gutiérrez. El joven mexicano, de 21 años, debutante esta temporada en la categoría reina del automovilismo, fue eliminado en la Q1 tras parar el cronómetro en un 1:26.917, tres segundos y 465 milésimas más lento que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien logró la pole. "La de mañana va a ser una carrera muy complicada, ya que es muy difícil adelantar en este circuito, pero lo intentaremos de todas formas. Esperamos tener una buena estrategia que nos ayude a evitar el tráfico", prosiguió el piloto regiomontano. "La de mañana va a ser una carrera muy complicada, ya que es muy difícil adelantar en este circuito, pero lo intentaremos de todas formas" Su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg, 11o hoy, después de rodar los 3.34 kilómetros del trazado monegasco en un 1:18.331, aseguró estar "satisfecho" por el rendimiento de su bólido en la clasificación. "Ha sido una clasificación muy desafiante. Estar en la Q3 era una posibilidad real, ya que sólo me quedé a seis décimas, pero cambiamos demasiado tarde a los neumáticos superblandos y sólo rodé una vuelta cronometrada", explicó Hulkenberg. "De todos modos, con unas condiciones tan cambiantes como las que hay en Mónaco, podemos estar satisfechos por haber evitado los problemas. Tengo que hacerlo lo mejor posible en la salida, intentar adelantar una o dos posiciones y evitar chocar en la primera curva", concluyó el piloto alemán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×