Equipos F1 presentan queja contra Mercedes ante FIA

La Federación Internacional de Automovilismo recibió una queja colectiva de varios equipos de Fórmula 1, entre los que se encuentran Red Bull y Ferrari, al acusar a la escudería alemana de...
 La Federación Internacional de Automovilismo recibió una queja colectiva de varios equipos de Fórmula 1, entre los que se encuentran Red Bull y Ferrari, al acusar a la escudería alemana de completar entrenamientos de forma ilegal previos al...  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La escudería Mercedes habría completado una tercia de prácticas ilegales en España 

La Federación Internacional de Automovilismo recibió una queja colectiva de varios equipos de Fórmula 1, entre los que se encuentran Red Bull y Ferrari, al acusar a la escudería alemana de completar entrenamientos de forma ilegal previos al Gran Premio de Mónaco. Según la queja, Mercedes habría completado una tercia de prácticas ilegales, que es una violación al artículo 22.4 h del Reglamento Deportivo del Mundial de Fórmula 1, donde constata que los entrenamientos hechos fuera de las fechas están prohibidos.  Los entrenamientos habrían sido hechos los días 15, 16 y 17 de mayo, en el Circuito de Cataluña, escenario el fin de semana anterior del Gran Premio de España. Pirelli tiene derecho a convocar a un equipo del Mundial para desarrollar pruebas de neumáticos si lo necesita.  Sin embargo, las pruebas en España fueron hechas con el modelo que utiliza Mercedes para este Mundial y no con un modelo pasado como está establecido. Mercedes ha tenido problemas durante las carreras debido a la alta degradación de neumáticos, pero en el Principado, no tuvo que solventar del todo esta problemática. El alemán Nico Rosberg, miembro de Mercedes, terminó como ganador del Gran Premio de Mónaco el domingo.   Rosberg no ganaba un Gran Premio desde el 15 de abril del 2012, cuando obtuvo la victoria en China. Después de ese triunfo, el alemán sólo sumó un podio en lo que restó del Mundial de ese año.   

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×