Vettel gana la 'Pole' en Canadá; 'Checo' y 'Guti' fuera del Top Ten

Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez tuvieron otra irregular sesión clasificatoria en Canadá al quedar fuera del Top Ten en la parrilla de salida, donde el alemán Sebastian Vettel...
 Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez tuvieron otra irregular sesión clasificatoria en Canadá al quedar fuera del Top Ten en la parrilla de salida, donde el alemán Sebastian Vettel largará primero luego de cronometrar el mejor tiempo...  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Sebastian Vettel firmó la trigésima novena 'Pole' de su carrera como piloto 

Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez tuvieron otra irregular sesión clasificatoria en Canadá al quedar fuera del Top Ten en la parrilla de salida, donde el alemán Sebastian Vettel largará primero luego de marcarr el mejor tiempo a bordo de su Red Bull con un crono de 1:25.425. ‘Checo’ saldrá en la posición 12, luego de perder la novena posición en la última vuelta de la Q2 donde el brasileño Felipe Massa tuvo un percance contra un muro de contención tras perder el control de su bólido Ferrari. Por su parte, ‘Guti’ tuvo problemas con el control de su Sauber y presentó momentos de inestabilidad en el circuito Gilles Villeneuve debido a la constante lluvia que azotó durante la sesión clasificatoria; el rgio saldrá en la la posición 15.   Vettel (Red Bull) saldrá desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana, domingo, en Montreal, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará sexto. Vettel, líder del Mundial, firmó la trigésima novena 'pole' de su carrera -la tercera de la temporada- al ser el más rápido en la cronometrada principal, en la que cubrió los 4.361 metros del circuito Gilles Villeneuve en un minuto, 25 segundos y 425 milésimas, 87 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que arrancará junto a él desde la primera fila. Alonso giró en 1:26.504 y saldrá desde la sexta posición, en la tercera fila, al lado del australiano Mark Webber (Red Bull), que fue quinto en la calificación. Desde la segunda hilera lo harán el finlandés Valteri Bottas (Williams) -que sorprendió con su tercer puesto- y el alemán Nico Rosberg (Mercedes). 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×