Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Esteban Gutiérrez vuelve a batallar con los neumáticos

Gutiérrez no ha podido sumar puntos en lo que va de la temporada de la F1. (Foto: AFP)
Gutiérrez no ha podido sumar puntos en lo que va de la temporada de la F1. (Foto: AFP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Montreal, Canadá, domingo 9 de Junio del 2013

  • El piloto regiomontano largó 15o y no terminó la carrera en el circuito Gilles Villeneuve

El mexicano Esteban Gutiérrez, piloto de Sauber, abandonó el Gran Premio de Canadá cuando en el giro 66 de los 70 pactados se salió de la pista tras su segunda parada, justo en la curva uno, producto de la falta de temperatura del set de neumáticos que recién calzaba el monoplaza número 12.

"Tuvimos problemas desde el principio de la carrera. No conseguimos buena velocidad y era difícil mantener el ritmo y el mantener mi posición", recordó.

Explicó que "tras mi última detención por la degradación de las llantas, casi al final de la carrera, al regresar a la pista bloqueé las ruedas en la primera curva y no pude parar el coche".

Gutiérrez, quien había hecho un buen trabajo, largó en el cajón número 15 en Montreal, aunque tras la partida perdió tres puestos y desde ahí trató de remontar, para llegar a colocarse 11 antes de su primera parada, en la vuelta 14.

Al reincorporarse a la pista, el originario de Monterrey, lo hizo en el puesto 18 nuevamente, tras hacer un "stint" de 51 vueltas con los neumáticos medios.

Sin embargo, todavía tenía que hacer una última parada justo en la vuelta 65 y al regreso a la pista se fue contra el muro en la curva uno del circuito Gilles Villeneuve.

[Notimex]

Comentarios