Recibe nuestro newsletter
 

Fallece oficial atropellado en GP de Canadá

El oficial murió tras ser trasladado a un hospital de Montreal. (Foto: Sutton Images)
El oficial murió tras ser trasladado a un hospital de Montreal. (Foto: Sutton Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 9 de Junio del 2013

  •   El comisario fue embestido por la grúa que retiraba el monoplaza de "Guti" de la pista

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó que uno de los comisarios de pista del Gran Premio de Canadá falleció tras ser atropellado por una grúa mientras escoltaba el monoplaza del mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) hacia los boxes.

El Sauber C32 de "Guti" tuvo que ser extraído de la pista luego de que el piloto regiomontano perdiera el control e impactara con el muro de contención de la curva Senna del Circuito Gilles Villeneuve.

El oficial recibió un golpe de la grúa y posteriormente fue arrollado por el vehículo. Pese a ser estabilizado por el personal médico de la carrera, el herido perdió la vida una vez que arribó al hospital Sacre Coeur de Montreal.

"Una rueda gigante ha pasado sobre él, así que hay fracturas. Es lo que sabemos por ahora. ¿Hay daño en los pulmones? No lo creemos. ¿Hay daño en el cerebro? Tampoco lo creemos", dijo en el lugar de los hechos el Director Médico de la carrera, Jacques Bouchard.

Por su parte, Esteban Gutiérrez lamentó la muerte del oficial en su cuenta de Twitter: "Mis más sentidas condolencias para la familia del oficial de pista que perdió la vida. Pedimos a Dios por el pronto consuelo para ellos".

Es la primera vez que un accidente le cuesta la vida a una persona durante un Gran Premio de Fórmula 1 desde 2001. Aquella vez, el comisario de carrera Graham Beveridge murió al ser impactado por una llanta tras un aparatoso choque entre Ralf Schumacher (Williams) y Jacques Villeneuve (BAR).

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios