Recibe nuestro newsletter
 

Vettel extiende contrato con Red Bull hasta el 2015

Vettel busca su cuarto Campeonato de pilotos con la escudería Red Bull. (Foto: Getty)
Vettel busca su cuarto Campeonato de pilotos con la escudería Red Bull. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, martes 11 de Junio del 2013

  • El piloto alemán Sebastian Vettel es el actual lídel del Campeonato de Fórmula 1 
El equipo Red Bull Racing ha anunciado que llegado a un acuerdo con el piloto alemán Sebastian Vettel por el que el campeón del mundo los tres últimos años seguirá en la escudería austríaca hasta el final de la temporada de 2015.

Vettel tenía contrato con Red Bull hasta el final de 2014, pero hoy lo ha ampliado por otro año más.

El germano, de 25 años, llegó a Red Bull en 2009. En su carrera en la F1 ha logrado tres títulos (2010, 2011 y 2012), 29 victorias (28 de ellas con Red Bull), 51 podios y 39 'poles'.

Su primer triunfo en un gran premio lo logró en el de Italia de 2008, al volante de un coche de Toro Rosso, el equipo filial de Red Bull.

En 2012, con 25 años y 145 días, se convirtió en el piloto más joven de la historia en proclamarse tricampeón mundial. Superó la anterior plusmarca, que poseía el legendario brasileño Ayrton Senna, quien en 1991 ganó su tercer título con 31 años y 213 días.

Vettel nació en Heppenheim, muy cerca de Hockenheim -el circuito que alberga habitualmente el GP de Alemania-, el 3 de julio de 1987.

Desde que llegó a la F1, Vettel ha ido consiguiendo paulatinamente todos los récords de precocidad: el de participar en un Gran Premio, liderar una carrera, salir desde la 'pole', hacer un 'doblete' -'pole' y victoria-, firmar un 'triplete' -'pole', triunfo y vuelta rápida-, ganar un Mundial... y, por supuesto, el de ganar una carrera.

El piloto alemán lleva unido más de la mitad de su vida a Red Bull, en cuyo programa de jóvenes ingresó a los doce años.

En junio de 2007, después del espectacular accidente de Robert Kubica en Canadá, suplió al polaco en Indianápolis y debutó en F1 en ese GP de Estados Unidos, a bordo de un BMW Sauber. Acabó séptimo y se convirtió en el más joven de la historia en puntuar, a los 19 años y 349 días.

Esa temporada ya disputó las últimas cinco pruebas con Toro Rosso, escudería filial de Red Bull con la que hizo el Mundial de 2008, en el que logró su primera victoria en Monza tras arrancar desde la 'pole'.

En 2009 se convirtió en piloto oficial del equipo del austríaco Dietrich Mateschitz y que dirige el inglés Christian Horner.

[EFE]

Comentarios