Dani Pedrosa partirá primero en G.P. de Cataluña

El líder del campeonato de MotoGP, Dani Pedrosa, estableció un récord en la clasificación para el Gran Premio de Cataluña superando la marca anterior de Casey Stoner.
 El líder del campeonato de MotoGP, Dani Pedrosa, estableció un récord en la clasificación para el Gran Premio de Cataluña superando la marca anterior de Casey Stoner.  (Foto: Getty)
Madrid, España (Reuters) -
  • El siete veces Campeón Mundial Valentino Rossi largará apenas desde el sexto lugar 

El líder del campeonato de MotoGP, Dani Pedrosa, estableció un récord en la clasificación para el Gran Premio de Cataluña superando la marca anterior de Casey Stoner. Pedrosa hizo su mejor vuelta con su Honda en el Circuito de Catalunya el sábado en 1 minuto, 40.893 segundos en una jornada soleada. El español superó la marca de Stoner por 0.293 segundo. El británico Cal Crutchlow fue el segundo más veloz y tercero el campeón mundial Jorge Lorenzo, ambos con Yahama. El nuevo compañero de Pedrosa, Marc Márquez, partirá el domingo desde el sexto puesto. El siete veces campeón mundial Valentino Rossi largará apenas desde el sexto lugar. Es la segunda vez que Pedrosa se clasifica primero en una largada y 26 de su carrera. Pedrosa encabeza las posiciones con 103 puntos después de 18 carreras. Le sigue Lorenzo con 91 y Márquez tercero con 77. Pedrosa dijo que la temperatura tórrida en la pista (52 grados centígrados) hizo difícil la clasificación aunque no lo demostró. "Es difícil hacer lo que hice especialmente cuando está tan caliente", afirmó. "El ritmo es aquí lo más importante, además de partir primero". En Moto2, el español Pol Espargaro fue el más veloz con 1 minuto, 46.410 segundos, delante del británico y el español Esteve Rabat, los tres de Kalex. En Moto3, otro español, Luis Salom, fue el más veloz con 1 minuto, 50.782 segundos, seguido de su compatriota Alex Rins, ambos con KTM, y el portugués Miguel Oliveira, de Mahindra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×