Recibe nuestro newsletter
 

Lotus vende parte de sus acciones a grupo inversor

La venta de las acciones ayudará al crecimiento de la escudería Lotus en F1. (Foto: Getty)
La venta de las acciones ayudará al crecimiento de la escudería Lotus en F1. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, martes 18 de Junio del 2013

  • Lotus ocupa el cuarto puesto en el Mundial de Constructores de Fórmula 1 
La escudería de Fórmula Uno Lotus, para la que pilotan el finlandés Kimi Räikkönen y el francés Romain Grosjean, vendió el 35 por ciento de sus acciones a un grupo inversor, Infinity Racing, informó el equipo a través de un comunicado.

Infinity Racing se une a Genni Capital, que seguirá controlando la mayor parte del accionariado; y el luxemburgués Gerard López permanecerá en la presidencia de la escudería.

El jefe de Genii Capital y propietario del equipo Lotus, Gerard Lopez, buscó desde hace tiempo afiliarse con socios solventes que ayudaran al crecimiento del equipo; Infinity Racing, un grupo formado por inversores privados de Estados Unidos, Abu Dhabi y una nación productora de petróleo no identificada fueron los candidatos elegidos.

A pesar de que Genii Capital ya no posee la propiedad íntegra del equipo Lotus, siguen manteniendo una participación mayoritaria del 65 por ciento. Gerard Lopez continuará como Presidente del equipo Lotus mientras que Eric Lux, director general de Genii Capital, continuará ejerciendo en su puesto dentro del Consejo de Administración del conjunto de Enstone.

"Como los resultados de Lotus F1 Team han seguido mejorando cada año, hemos estado esperando al inversor adecuado, el cual ayudara a dar el salto a la primera posición en el Campeonato de Constructores", dijo Lux al portal Autosport. 

Lotus ocupa, después de haberse disputado las siete primeras carreras del campeonato, el cuarto puesto en el Mundial de constructores, con 114 puntos, a 87 de Red Bull, que lidera esa clasificación, en la que Ferrari es segunda, con 145; y Mercedes tercera, con 134.

[EFE]

Comentarios