Mercedes se vio favorecida por ensayos no oficiales: abogado de FIA

La escudería Mercedes de Fórmula 1 "se vio favorecida" por los tres días de ensayos con los neumáticos Pirelli que realizó en mayo en el circuito de Barcelona, según señaló este jueves en París un...
 La escudería Mercedes de Fórmula 1 "se vio favorecida" por los tres días de ensayos con los neumáticos Pirelli que realizó en mayo en el circuito de Barcelona, según señaló este jueves en París un abogado de la FIA.  (Foto: Getty)
París, Francia (Reuters) -
  • Se espera que el organismo dicte una sentencia
  • El Tribunal de la FIA emitirá su resolución este viernes

La escudería Mercedes de Fórmula 1 "se vio favorecida" por los tres días de ensayos con los neumáticos Pirelli que realizó en mayo en el circuito de Barcelona, según señaló este jueves en París un abogado de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). A su juicio estas sesiones suponen una doble infracción; por un lado ante el reglamento técnico de la Fórmula 1 y por el otro contra el código deportivo internacional de la FIA, que busca que las competiciones sean "justas y equitativas", dijo Mark Howard, cuya exposición ante el Tribunal Internacional duró 40 minutos.

Los ensayos, que se realizaron entre el 15 y el 17 de mayo en el Circuito de Barcelona, se organizaron entre Pirelli y Mercedes sin la autorización de la FIA y sin informar a las otras escuderías de la Fórmula 1, recordó del abogado de la Federación durante la sesión. Quince días después de las pruebas, Christian Horner, Director de Red Bull, presentó una reclamación, unas horas antes de la salida del Gran Premio de Mónaco, que ganó el piloto de Mercedes Nico Rosberg.

El Tribunal Internacional de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunciará el viernes su decisión sobre el caso

Al término de la jornada de audiencias en la sede de la FIA, en la plaza de la Concordia de París, el Presidente del jurado del Tribunal, Edwin Glasgow, consideró que tenía la información suficiente para emitir una resolución.

Dos abogados británicos monopolizaron la jornada, Mark Howard, representando a la FIA, y Paul Harris, que defendió a Mercedes.

Este caso es el primero en el que el Tribunal Internacional, creado en 2010 por la FIA, dictará una sentencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×