Lluvia afecta el plan de 'Guti' en prácticas de Silverstone

Esteban Gutiérrez entrará a la clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña con algunas dudas sobre la puesta a punto del monoplaza de Sauber luego de que la primera sesión de entrenamientos...
Esteban Gutiérrez entrará a la clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña con algunas dudas sobre la puesta a punto del monoplaza de Sauber luego de que la primera sesión de entrenamientos libres fue afectada por una intensa lluvia.
 Esteban Gutiérrez entrará a la clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña con algunas dudas sobre la puesta a punto del monoplaza de Sauber luego de que la primera sesión de entrenamientos libres fue afectada por una intensa lluvia.
Ciudad de México -
  • El regiomontano mejoró en el manejo de los neumáticos Pirelli en corrida larga
  • Acabó con el 15o tiempo tras la práctica 2 del GP de Gran Bretaña

Esteban Gutiérrez entrará a la clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña con algunas dudas sobre la puesta a punto del monoplaza de Sauber luego de que la primera sesión de entrenamientos libres fue afectada por una intensa lluvia y eso les hizo cambiar el programa de trabajo para la segunda jornada, ya con la pista seca.

"Esta mañana fue un poco frustrante. Estaba muy mojado y tuvimos que esperar mucho para salir. No logramos aprender gran cosa, especialmente porque se supone que no va a llover mañana, pero nunca se sabe.

"El programa cambió un poco después de la lluvia de la práctica uno, pero nos las arreglamos para cumplirlo bien. Esta tarde, una pista en mejoría no era lo ideal para comparar puestas a punto, pero cumplimos nuestros principales objetivos", comentó "Guti" tras salir de la pista del Circuito de Silverstone.

Por otro lado, el piloto regiomontano pudo mejorar sobre los neumáticos después de sufrir con la degradación de las gomas de Pirelli en las carreras previas de la temporada.

"Aprendimos mucho sobre los neumáticos y tuvimos una muy buena corrida larga. Afortunadamente estuvo seco en la tarde y logramos correr un buen número de vueltas con los tres compuestos de llantas y mucho combustible, entonces eso fue positivo, estuvimos consistentes", agregó el mexicano.

Gutiérrez reconoció que el monoplaza de su compañero, Nico Hulkenberg, se desempeñó mejor sobre la pista de Silverstone esta tarde y por lo tanto la configuración utilizada por el alemán será el punto de partida para encarar la clasificatoria este sábado en Inglaterra.

"Parece que la configuración de Nico estuvo un poco mejor en el agarre, en especial en las curvas rápidas. Necesitamos evaluar la información y tomar una decisión para la calificación de mañana. Él estaba razonablemente contento con su nueva opción de llantas, pero aún tenemos trabajo que hacer en lo que respecta al ritmo en las tandas largas si queremos tener una buena carrera el domingo".

La clasificatoria para el Gran Premio de Gran Bretaña se llevará a cabo mañana a las 7:00 horas (tiempo del centro de México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×