La Tribunera: 'Checo' maneja bólido de Ayrton Senna

McLaren decidió festejar en grande sus 50 años de existencia; la escudería inglesa decidió desempolvar el MP4/4 del legendario Ayrton Senna, para que el mexicano Sergio Pérez lo condujera en el...
 McLaren decidió festejar en grande sus 50 años de existencia; la escudería inglesa decidió desempolvar el MP4/4 del legendario Ayrton Senna, para que el mexicano Sergio Pérez lo condujera en el Festival de Velocidad de Goodwood.
Ciudad de México -
  • El MP4/4 del legendario Ayrton Senna fue diseñado por Gordon Murray  

McLaren festejó en grande sus 50 años de existencia; la escudería inglesa decidió desempolvar el MP4/4 del legendario Ayrton Senna, para que el mexicano Sergio Pérez lo condujera en el Festival de Velocidad de Goodwood.

A través de su cuenta de Twitter, ‘Checo’ mostró un video y una foto a bordo del bólido.

Senna junto a su coequipero Alain Prost dieron a McLaren 15 'pole positions', 15 victorias de 16 carreras y, en diez ocasiones, ambos pilotos lograron el 1-2 en 1988 a bordo del MP4/4.

El MP4/4 fue diseñado por Gordon Murray y es uno de los más laureados en la historia del Gran Circo por sus 1200 caballos de fuerza, además de gran tracción en la pista.

También se exhibieron el MP4-13, que llevó al finlandés Mika Hakkinen a ganar el Campeonato de Pilotos y de Constructores en 1998; el MP4-23 de Lewis Hamilton y el M23 que utilizó Emerson Fittipaldi para hacerse con el primer Campeonato de McLaren en 1974.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×