Esteban Gutiérrez podría salir de Sauber en 2014

Sauber consiguió nuevos patrocinadores rusos que aliviarán sus padecimientos financieros y podrían forzar la salida de uno de sus dos pilotos, Nico Hulkenberg o el mexicano Esteban Gutiérrez.
 Sauber consiguió nuevos patrocinadores rusos que aliviarán sus padecimientos financieros y podrían forzar la salida de uno de sus dos pilotos, Nico Hulkenberg o el mexicano Esteban Gutiérrez.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La llegada del patrocinio ruso implica la salida de Gutiérrez o Hulkenberg 

Sauber consiguió nuevos patrocinadores rusos que aliviarán sus padecimientos financieros y podrían forzar la salida de uno de sus dos pilotos, Nico Hulkenberg o el mexicano Esteban Gutiérrez.

Como parte del acuerdo, Sauber se compromete a preparar un piloto ruso para que participe en la Fórmula Uno la próxima temporada.

Sauber dijo que recibirá dinero de dos fondos de inversiones y del Instituto Nacional de Tecnología de la Aviación de Rusia.

La escudería, que la semana pasada había admitido que padecía serios problemas financieros, dijo en un comunicado que ahora tendrá "una sólida base financiera para mejorar su competitividad a largo plazo".

Agregó que la escudería le dará cabida al piloto ruso Sergey Sirotkin, "para prepararlo con miras a que corra con la escudería en el 2014", señaló el comunicado de Sauber.

Esto implicaría seguramente la partida de Hulkenberg o Gutiérrez.

Rusia ha expresado gran interés en la Fórmula Uno y el año que viene habrá incluso una carrera en Sochi.

"Esta cooperación amplia permitirá exhibir las innovaciones rusas en la cima del deporte automotor", dijo Sauber en su comunicado. "Con el Instituto Nacional de Tecnología de la Aviación, Sauber se beneficiará de los conocimientos avanzados de científicos e ingenieros rusos".

Los otros patrocinadores son el Fondo Internacional de Cooperación en las Inversiones, que "invierte en las regiones rusas y en el desarrollo y la modernización de empresas industriales", y el Fondo Estatal de Desarrollo de la Federación Rusa del Noroeste, una organización "sin fines de lucro creada para financiar programas, proyectos y actividades en apoyo de la herencia cultural, científica y económica", indicó Sauber.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×