Vettel, el más rápido con nuevos neumáticos

El alemán Sebastian Vettel logró el mejor tiempo en el último día de pruebas especiales con nuevos neumáticos de Fórmula 1 avalados por los reguladores del automovilismo, que se realizan en plena...
 El alemán Sebastian Vettel logró el mejor tiempo en el último día de pruebas especiales con nuevos neumáticos de Fórmula 1 avalados por los reguladores del automovilismo, que se realizan en plena temporada.  (Foto: Getty)
Silverstone, Inglaterra -
  • Los ensayos se llevaron a cabo para mitigar los temores de seguridad de los Pirelli
  • Mercedes tuvo prohibido participar después de realizar pruebas no avaladas en mayo pasado

El alemán Sebastian Vettel, líder de la temporada de la Fórmula Uno, logró el mejor tiempo en el último día de pruebas especiales con nuevos neumáticos avalados por los reguladores del automovilismo, que se realizaron durante los entrenamientos de las jóvenes promesas del serial en Silverstone, Inglaterra. Vettel, Tricampeón Mundial, completó 78 vueltas en su Red Bull sobre el circuito de Silverstone y encabezó la tabla de tiempos, con una vuelta de un minuto, 32.849 segundos. Adrian Sutil fue líder en la mañana, pero terminó como el segundo más rápido, a unas tres décimas de Vettel. Las pruebas a la mitad de la temporada fueron prohibidas en 2009, por preocupaciones sobre los costos que implicarían. Sin embargo, estas sesiones se autorizaron para mitigar los temores de seguridad, luego que varios neumáticos reventaron en el mismo circuito durante el Gran Premio de Gran Bretaña, realizado a comienzos de este mes. Se prohibió a Mercedes participar en las sesiones después de realizar pruebas no avaladas en mayo. El nuevo neumático empleado en Silverstone se utilizará a partir del próximo fin de semana, en el Gran Premio de Hungría, y durante el resto de la temporada. "Tuvimos tres días de pruebas con muchos pilotos y bólidos distintos, y sin fallas, en condiciones incluso más cálidas que las del Gran Premio. Eso es bueno", dijo Vettel. "Obviamente, nos vimos muy limitados sobre lo que podíamos hacer, pero para mí, no hay mucha diferencia con los neumáticos. Fue bueno dar algunas vueltas y sentir el auto". El sexto más rápido fue el brasileño Felipe Massa, quien busca tener un buen desempeño en la segunda mitad de la temporada para garantizar su futuro con Ferrari. Cuando restan 10 carreras de las 19 de la temporada, el brasileño dijo que debe mostrar más constancia en la pista para firmar un convenio que abarque 2014. Desde mayo, cuando fue tercero en el Gran Premio de España, Massa ha sumado 12 puntos en dos carreras y no ha podido terminar las otras dos. "Sé lo que tengo que hacer. Me concentraré para obtener buenos resultados", dijo. "Tengo el ritmo, eso no me preocupa... Vamos a tratar de mejorar en el auto de la mejor forma posible. Necesito mejorar un poco más".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×