Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

La seguridad es una prioridad en F1: Sergio Prez

La seguridad es una prioridad en F1: Sergio Prez (Video: Jorge Bustos)

Hiram Marn | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, viernes 26 de Julio del 2013

  • Considera que la seguridad debe ir incluso sobre lo deportivo
  • No le agrada tanto ser considerado un 'enfant terrible'
  • Cree que Esteban Gutiérrez comenzará a brillar pronto
Si hay algo importante para el piloto mexicano Sergio Pérez es la seguridad en las carreras. Checo fue de los primeros en criticar las llantas de Pirelli en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de las cuatro ponchaduras ocurridas en el circuito de Silverstone, de las cuáles él sufrió una. Por tal motivo este tema es básico para el buen desarrollo de las carreras de Formula Uno de acuerdo a lo mencionado por el piloto tapatío.

"Yo creo que en cuanto a seguridad no se debe escatimar nada, es mejor que se extremen medidas a que el día de mañana tuviéramos que lamentar alguna lastimadura por parte de un piloto, o incluso algo peor. Es muy fácil criticar y decir que la FIA está haciendo las cosas muy mal o que está exagerando.
"En cuanto a seguridad no se debe escatimar nada, es mejor que se extremen medidas a que el día de mañana tuviéramos que lamentar alguna lastimadura por parte de un piloto, o incluso algo peor"
Pero desde mi punto de vista cuanto más se busque la seguridad, es mucho mejor", expresó Pérez en conferencia vía telefónica.

Una de las reglas que se han propuesto últimamente es que se haga un poco más extensa la parada de pits, lo cual podría perjudicar directamente a algunos equipos que tienen como estrategia paradas rápidas, como la propia McLaren. Eso, en opinión de Checo si es por la seguridad no importaría si perjudica las ventajas que pudieran tener las escuderías.

"Cuando se trata de seguridad y, sobre todo, en un deporte como éste en el que en todo momento nos estamos jugando la vida, yo no tengo ningún comentario negativo. Si se habla de seguridad hay que tomar acciones, incluso por encima de lo deportivo y evitar que pase algo grave, para que se diga: bueno si hubiéramos tomado esa decisión las cosas no hubiera salido así", declaró.

Después de lo sucedido en Silverstone, la empresa Pirelli comenzó a trabajar y presentó en el Gran Premio de Alemania nuevos neumáticos. Eso, y el hecho de que ya no hubo accidentes con ponchaduras y que la llantera prometió que nunca más volverían a pasar sucesos de ese tipo relacionados con los compuestos, tiene más tranquilo a Checo Pérez, sobre todo porque la marca italiana realmente está trabajando por la seguridad de los pilotos.

"Definitivamente nos sentimos más tranquilos, creo que Pirelli hizo bien las cosas en Alemania, ya estamos seguros de ir atrás de otro coche sin el riesgo o miedo de que explote la llanta", comentó.

NO SE CONSIDERA UN 'ENFANT TERRIBLE'

En las últimas fechas, Sergio Pérez ha sido criticado por su manejo agresivo, pero esto no le preocupa al piloto tapatío, pues considera que no es para nada un mal ejemplo, y aunque efectúa rebases arriesgados, lo hace con mucha responsabilidad y procura no cometer contactos con otros autos.

"El que tenga una reputación de alguien a quien le gusta rebasar sí me agrada, pero no me gusta que me tachen de imprudente. Yo no rebaso en 100 metros. No es mi caso. Los rebases que he hecho esta temporada han sido siempre legales, obviamente arriesgados. Creo que en la posición en la que estoy tengo todo que ganar y nada que perder", aclaró.

Para el originario de Guadalajara el aumento a más carreras en el calendario de Fórmula Uno sería un reto interesante, pero se tendría que tomar en cuenta la opinión de lo pilotos, pues el despliegue es bastante grande tanto por parte de las escuderías como los traslados por parte de los conductores, "no le veo problema a que aumenten porque me encanta correr, pero creo que 20 carreras al año son suficientes"

SE ‘SIENTE  MAL’ DOBLANDO A SU PERSONAJE EN TOONED

La serie de cápsulas de dibujos animados Tooned, es una de las vías que la escudería McLaren tiene para acercarse a su público. Ahí ya ha aparecido Sergio Pérez, quien aseguró que la pasó mal al momento de doblar su propia voz, pues no es un actor profesional.

"Me sentí muy mal, porque no es sencillo eso del doblaje. Pero ya que la ves en la tele uno se da cuenta de que  vale la pena, pues es un trabajo hecho con mucho cariño y profesionalismo para todos los seguidores que no nos dejan de apoyar y disfrutan de estas cápsulas", señaló.

Finalmente habló acerca del otro mexicano en Fórmula Uno, Esteban Gutiérrez, que no las ha tenido todas consigo en su debut en el llamado Gran Circo, a diferencia de Checo, quien llamó la atención en su primera temporada, pero el tapatío sabe que el potencial del regio tarde o temprano se notará y explotará.

"A Fórmula Uno es muy difícil llegar, pero es aún más difícil mantenerse. No hay que olvidar que se está peleando contra los mejores pilotos del mundo y hay miles de pilotos que buscan un asiento. Por eso mismo es importante dar un impacto fuerte cuando llegas. A Esteban le ha costado trabajo acostumbrarse a lo que significa estar aquí, pero es de mis mejores amigos dentro de la F1 y busco ayudarle a que se adapte", indicó Pérez.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios