Recibe nuestro newsletter
 

McLaren tiene con qué levantarse: 'Checo' Pérez

McLaren tiene con qué levantarse: Checo Pérez (Video: Jorge Bustos)

Hiram Marín | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 26 de Julio del 2013

  • Trabaja de manera cercana con los ingenieros para mejorar el auto
  • Tiene esperanzas de ganar carreras en la presente temporada
  • Asume el reto de enfrentar con todo el GP de Hungría
A pesar de lo mal que le ha ido en términos generales a la escudería McLaren en la temporada 2013 de la Fórmula Uno, el piloto mexicano Sergio Pérez aseguró que tiene con qué levantarse en las carreras que quedan por delante.

    "McLaren es un equipo que está acostumbrado a los cambios y tiene con qué levantarse. Está acostumbrado a ganar"
La actual temporada no ha sido la esperada para McLaren. La escudería de las saetas plateadas normalmente está acostumbrada a estar en los primeros lugares, pero en esta ocasión las cosas han sido muy diferentes. Jenson Button y Sergio Pérez no han logrado cumplir con las expectativas y esto los tiene muy preocupados.

El piloto mexicano está plenamente consciente de que McLaren no está con los brazos cruzados, pues es un equipo muy acostumbrado a luchar, y cuyo hábitat es siempre estar dentro de los primeros lugares, por lo que seguramente ya se está trabajando en lo que vendrá en la próxima temporada sobre todo con el objetivo de ganar carreras y lo más importante, ser candidatos al campeonato.

"McLaren es un equipo que está acostumbrado a los cambios y tiene con qué levantarse. Está acostumbrado a ganar y tiene gente muy capaz, además ha ganado bastantes carreras y campeonatos, entonces por ese lado tengo confianza en mi equipo y estoy seguro de que vamos a estar peleando por victorias en los próximos años.

"No,  jamás me imaginé que tuviéramos una situación como ésta cuando el equipo terminando la temporada pasada había hecho las cosas muy bien, mi compañero de equipo ganó la última carrera y todo parecía que íbamos a hacerlo bien, las reglas no cambiaron mucho y parecía que tendríamos una temporada exitosa”, expresó Pérez en conferencia vía telefónica.

Checo reconoció que las expectativas planteadas al inicio de la temporada no se cumplieron, En parte por situaciones ajenas a los propios pilotos, pues algunos errores en el diseño del coche se están pagando actualmente.

    "Iremos mejorando poco a poco. Yo tengo la confianza en mi equipo, sé que vivimos una crisis muy fuerte en general para la escudería"
Desafortunadamente para el tapatío esto llegó en  el momento en el que él arribó a la escudería británica, pero lo más positivo, mencionado por el propio Checo, es la atención que le sigue brindando el equipo de mecánicos e ingenieros de McLaren.

Totalmente consciente de que este año los logros pueden ser pocos, Checo reconoció que con el equipo ya se ha hablado un poco sobre el monoplaza de la siguiente temporada; sin embargo, en estos momentos el enfoque está puesto en lo que resta de la actual temporada.

"El coche del próximo año no he tenido oportunidad de manejarlo, ni siquiera en el simulador. Yo como piloto y mi equipo de ingenieros estamos enfocados únicamente en maximizar esta temporada. Nos quedan todavía 11 carreras por cumplir, yo no me he dado por vencido. Seguimos soñando en que en algún momento vamos a llegar al podio y a ganar una carrera, entonces por ese lado no nos hemos dado por vencidos. Es la forma más profesional de tomarlo".

A pesar de las dificultades, la confianza en el equipo de mecánicos e ingenieros continúa intacta por parte de Pérez. En Hungría y en Bélgica espera mejorar aún más.

"Obviamente no mejoramos como quisiéramos, pero esto es poco a poco y para esta carrera ahora traemos algunas mejoras que seguramente van a servir para dar un paso adelante en Hungría y para Spa (Bélgica) dar otro paso y así hasta final de temporada, de esa manera iremos mejorando poco a poco. Yo tengo la confianza en mi equipo, sé que vivimos una crisis muy fuerte en general para la escudería, no es la posición en la que queremos estar pero hay que estar unidos porque estoy seguro que llegará nuestro momento. Somos McLaren".
 
Los Young Tests fueron básicos

Para Checo, las pruebas hechas a los neumáticos Pirelli por parte de los pilotos tanto experimentados como jóvenes hace algunas semanas en el circuito de Silverstone, resultaron verdaderamente provechosas, pues los pilotos de pruebas tuvieron la oportunidad de salir del simulador y de llevar a condiciones reales lo que ocurre con las llantas en carrera.

"Los tests han sido importantes, sobre todo para darles tiempo a nuestros pilotos de pruebas, lo más importante es que tienen el coche y todo lo que experimentan lo pueden llevar al simulador. Como saben, hemos tenido problemas de correlación entre lo que ocurre en el túnel del viento y el coche, y esto sirve para mejorarlo".

Hungría, una dura prueba

Sobre la carrera de este fin de semana en Hungría, el tapatío apuntó que será un reto interesante. Las condiciones climatológicas en las que prevalece el calor se comparan mucho a lo que sucede en Bahrein y Malasia, lo cual es sin duda un auténtico reto para los pilotos situación que Checo no tiene miedo de afrontar.

"Yo creo que va ser muy interesante. Este fin de semana las temperaturas van a ser extremadamente altas, tendremos aproximadamente 40 grados (centígrados) en la pista, Entonces va a ser un fin de semana de muchas sorpresas muy parecido a Bahrein, donde un buen momento y un buen manejo de los neumáticos te puede ayudar a conseguir resultados importantes. Tengo buenas expectativas de lo que sucederá este fin de semana, espero que podamos entrar en los puntos y obviamente mejorar lo que hicimos en Alemania".

- ¿Qué mejoras se le hicieron al auto para este Gran Premio? – “Para Hungría tenemos prácticamente todos los pontones nuevos, como se puede ver en la fotos, son diferentes entradas de aire por la parte trasera para que el aire fluya más fácil, hemos tenido algunos problemas con el aire, sobre todo en las curvas pues no pasa bien por el alerón trasero y eso nos quita mucho tiempo”, indicó el mexicano.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios