Triunfo de Hamilton lo anima a dar pelea a Vettel

La impactante victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio Húngaro este fin de semana, justo antes del receso de mitad de temporada, dejó en claro que el campeonato de fórmula uno tal vez no sea...
La impactante victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio Húngaro este fin de semana, justo antes del receso de mitad de temporada, dejó en claro que el campeonato de fórmula uno tal vez no sea un paseo para Sebastian Vettel, como muchos pensaban.
 La impactante victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio Húngaro este fin de semana, justo antes del receso de mitad de temporada, dejó en claro que el campeonato de fórmula uno tal vez no sea un paseo para Sebastian Vettel, como muchos pensaban.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Lewis Hamilton ganó su primer carrera del Mundial de F1 2013 en el GP de Hungría 

La impactante victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio Húngaro este fin de semana, justo antes del receso de mitad de temporada, dejó en claro que el campeonato de fórmula uno tal vez no sea un paseo para Sebastian Vettel, como muchos pensaban.

Fue como si quisiese decir "momentito, señores, aquí estoy yo".

Vettel comanda la clasificación de pilotos con un Red Bull que parecía no tener rivales y Hamilton no había ganado una sola carrera en lo que iba de la temporada con su Mercedes.

El domingo, no obstante, subió por primera vez a lo alto del podio y le dio a Mercedes su tercera victoria en las últimas cinco carreras. Trepó de paso al cuarto lugar en la clasificación, a 48 puntos de Vettel, una distancia larga pero no imposible de acortar.

Fernando Alonso, mientras tanto, sigue sin poder lograr el máximo rendimiento de su Ferrari. Quedó quinto en Hungría y cayó al tercer lugar en la clasificación, detrás de Kimi Raikkonen, piloto de Lotus que escoltó a Hamilton en Hungría

Vettel lidera la tabla con 172 puntos y le siguen Raikkonen con 134, Alonso con 133 y Hamilton con 124.

"Espero que este sea el gran despegue para nosotros", expresó Hamilton. El director de Mercedes Ross Brawn, por su lado, dijo que "da la impresión de que dimos un gran paso".

Cuando quedan nueve carreras por delante, Hamilton tiene esperanzas de dar pelea ya que los Mercedes son más rápidos en las clasificaciones, al punto de que consiguieron la pole position en seis de las últimas siete carreras, incluidas las tres últimas, en las que Hamilton largó en punta.

El problema de los Mercedes no era la velocidad sino su confiabilidad y el manejo de los neumáticos Pirelli.

"Sé que los muchachos están trabajando duro para acortar la brecha" con Red Bull, dijo Hamilton.

Pirelli, que tuvo muchos problemas con sus neumáticos este año, decidió volver a usar los compuestos del año pasado en lo que resta de la temporada.

"Es la primera vez en mucho tiempo en que no tengo problemas de neumáticos", comentó Hamilton, a pesar de que en la pista las temperaturas superaron los 50 grados centígrados (122 Fahrenheit).

Si Mercedes logra combinar confiabilidad con velocidad, como hizo Hamilton en Hungría, Vettel podría tener problemas.

El alemán, no obstante, está mucho mejor que a esta altura del campeonato el año pasado, en que Alonso estaba arriba en la tabla y tuvo que esperar hasta la última carrera para asegurarse su tercer título seguido.

"Estamos más que satisfechos con nuestro desempeño", declaró el piloto de Red Bull. "El auto anda bien en cualquier pista y pude terminar todas las carreras excepto una. Tengo más puntos que a esta altura el año pasado y eso es positivo".

Se suponía que Ferrari iba a ser el gran rival de Red Bull esta temporada, pero la escudería italiana no ha sido realmente competitiva hasta ahora e incluso fue desplazada del segundo lugar en la tabla de constructores por Mercedes. En la tabla de pilotos, por otro lado, Hamilton está a escasos nueve puntos de Alonso.

El panorama no es alentador para Alonso, que desde que ganó el Gran Premio Español el 12 de mayo subió solo dos veces al podio.

No te pierdas