Negocio sobre ruedas: La F1 y su éxito financiero

Christian Sylt es el coautor de Formula Money, un reporte anual en el que se examinan todos los aspectos de las finanzas de la Fórmula Uno con datos detallados sobre los equipos, pilotos,...
Christian Sylt es el coautor de Formula Money, un reporte anual en el que se examinan todos los aspectos de las finanzas de la Fórmula Uno con datos detallados sobre los equipos, pilotos, patrocinadores y carreras.
 Christian Sylt es el coautor de Formula Money, un reporte anual en el que se examinan todos los aspectos de las finanzas de la Fórmula Uno con datos detallados sobre los equipos, pilotos, patrocinadores y carreras.
Ciudad de México -
  • El fideicomiso familiar de Bernie Ecclestone tiene alrdedor del 10% de acciones

Christian Sylt es el coautor de Formula Money, un reporte anual en el que se examinan todos los aspectos de las finanzas de la Fórmula Uno con datos detallados sobre los equipos, pilotos, patrocinadores y carreras. Aquí, responde preguntas clave sobre el modelo financiero de la F1.

¿Quién posee la F1?

Christian Sylt: El actual Grupo Fórmula Uno (las empresas que poseen los derechos comerciales de la F1) está conformado por múltiples empresas. Hablamos de entre 30 y 40. Invierten en múltiples jurisdicciones: Reino Unido, Jersey, Luxemburgo, Suiza, todos lados, pero la empresa matriz del grupo se llama Delta Topco y se encuentran en Jersey. Así que, podrías decir que los dueños de esta son los propietarios fundamentales.

El 35.5% es propiedad de una empresa de capital privado llamada CVC Capital Partners.

El segundo mayor accionista es una empresa estadounidense llamada Waddell and Reed; ellos están en la región del 20%. El tercer mayor accionista es la empresa Lehman Brothers; ellos tienen algo en la región del 12%.

El fideicomiso familiar de Bernie Ecclestone está alrededor del 10% y Ecclestone en sí tiene alrededor del 5%.

¿Cuán bien está la F1 financieramente hablando?

CS: La F1 realmente es increíble. Nunca he visto a una empresa como la F1 en términos de ingresos que generan potencial.

En los últimos cinco años tuvimos una/dos recesiones y sus ingresos y ganancias subieron.

Los ingresos el año pasado fueron de 1,600 millones de dólares; en 2011 fueron 1,500 millones de dólares. En 2007/08 estaban en la región de 1,200 millones de dólares. Subieron significativamente.

Para seguir leyendo visita CNN México------------> http://gol.am/17UBLGj

No te pierdas