Recibe nuestro newsletter
 

'Checo' tiene en la mira superar a Button

Checo dijo que a pesar del bajo rendimiento de su bólido puede superar a Button. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, miércoles 7 de Agosto del 2013

  • A pesar de estar a 21 puntos de distancia, la meta es superar a Button
  • Realizará un evento con su coche en el DF en una fecha por determinar

El piloto de la escudería McLaren-Mercedes, Sergio Pérez, estableció un objetivo en lo que resta de la temporada 2013: Superar en la clasificación a su compañero de equipo Jenson Button.

"El objetivo es ganarle a Jenson (Button) y tengo la suerte de que él es una garantía, es un Campeón del mundo. Ese será el objetivo en estas nueve carreras que restan, sé que con el potencial del coche es difícil"

Tras un incierto inicio en las primeras diez carreras, donde las cosas no han marchado según la expectativa con su nuevo equipo, ‘Checo’ aseguró que superará al británico, Campeón de la Fórmula 1 en el año 2009, a pesar de haber 21 puntos de distancia entre ambos.

“El objetivo es ganarle a Jenson (Button) y tengo la suerte de que él es una garantía, es un Campeón del mundo. Ese será el objetivo en estas nueve carreras que restan, sé que con el potencial del coche es difícil”, expresó el tapatío.

Estoy como a 20 puntos de distancia y es difícil con ese coche, pero estoy seguro que podré terminar delante de él”, dijo.

‘Checo’ recordó algunas de las vicisitudes atravesadas a lo largo de este año, en el cual debutó con la escudería Mc Laren.

“Ha sido un año muy complicado, así es la Fórmula 1, mi compañero de equipo ganó con el coche mas rápido, es un coche complicado, difícil e inconstante; no ha sido el año que yo esperaba y la verdad no espero milagros”, explicó.

“Estoy lejos de los primeros puestos pero vamos por buen camino, además mi relación con los ingenieros y la gente de mi equipo ha crecido. Mi meta en lo que resta del año, es la adaptación con el equipo”, sentenció.

Al mismo tiempo, reconoció que al ser mexicano, el entorno se vuelve más complicado de lo que puede ser para un europeo.

“Es más difícil, porque tú vas a Europa, estoy en equipo europeo y es más duro como mexicano y latinoamericano, no digo que por eso recibo críticas, y si las he tenido es porque las merezco, pero quizá si otro piloto las recibiera no sería igual, de eso estoy seguro”, consignó.

Sobre el regiomontano Esteban Gutiérrez, quien debutó este año con la escudería Sauber, señaló que debe hacer algo increíble en su calidad de novato, y debe sorprender en las últimas nueve carreras del Mundial de F1.

Finalmente, auguró más participaciones y eventos con su coche en nuestro país, pues con su fundación realizará un evento en el Distrito Federal próximamente.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios