Recibe nuestro newsletter
 

Minimiza 'Guti' rumores sobre su posible salida de Sauber

Esteban Gutiérrez se prepara de cara al GP de Bélgica. (Foto: Getty)
Esteban Gutiérrez se prepara de cara al GP de Bélgica. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Hinwill, Suiza, domingo 18 de Agosto del 2013

  • Está concentrado en sumar sus primeros puntos en el GP de Bélgica el próximo domingo
El mexicano Esteban Gutiérrez, quien el próximo domingo regresa a la acción de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Bélgica, señaló que no se siente preocupado por su futuro en el equipo Sauber, pues considera que la relación va bien y apunta a objetivos a largo plazo.

En medio de los rumores que se ocasionan por la pausa veraniega que hizo la categoría tras la fecha en Hungría, se ha mencionado la posibilidad de que el acuerdo de empresas rusas para financiar a la escudería incluya un acuerdo para subir al piloto Sergey Sirotkin en 2014.

Esto sería en el lugar de Gutiérrez, ya que los de Hinwill necesitan urgentemente capital pues han pasado por problemas económicos esta temporada, el rescate por parte de patrocinadores rusos iría amarrado con un acuerdo para un piloto ruso también.

Sin embargo, el regiomontano restó importancia al hecho al comentar que "muchas personas han especulado y se preocupan por mi puesto en Sauber. Yo sé bien cuáles son mis planes para el futuro con Sauber. Tengo una buena comunicación con ellos y por eso estoy concentrado en lo que tengo que hacer".

De igual manera, consideró que son sólo rumores que se dan porque actualmente no hay suficiente información de la F1 por las vacaciones y eso siempre trae rumores que en la mayoría de los casos no son ciertos, pero vienen apoyados por la fuerza con la que se propagan a través de las redes sociales.

"En este momento los medios de comunicación son tan eficientes que en Twitter o Facebook, o en cualquier lugar que deseas que las cosas se difundan rápidamente y tal vez cosas que no son ciertas", explicó.

De esta manera "Guti" consideró que por el momento sólo se debe de enfocar en la próxima carrera y en lograr sumar unidades, pues es cierto que no ha tenido el desempeño que se esperaba en su temporada de novato, donde no ha sumado puntos.

[Notimex]

Comentarios