Hamilton reanudará en Bélgica pelea por Mundial F1

Lewis Hamilton deberá mantener la presión sobre Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica para conservar esperanzas de disputar el título cuando la temporada de Fórmula Uno reanude después de...
Lewis Hamilton deberá mantener la presión sobre Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica para conservar esperanzas de disputar el título cuando la temporada de Fórmula Uno reanude después de su receso de verano.
 Lewis Hamilton deberá mantener la presión sobre Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica para conservar esperanzas de disputar el título cuando la temporada de Fórmula Uno reanude después de su receso de verano.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El piloto británico Lewis Hamilton fue Campeón de Fórmula 1 en el 2008 

Lewis Hamilton deberá mantener la presión sobre Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica para conservar esperanzas de disputar el título cuando la temporada de Fórmula Uno reanude después de su receso de verano.

Mientras Ferrari ha perdido ritmo en carreras recientes, Mercedes finalmente añade regularidad a su indudable velocidad para dar a Hamilton una oportunidad para acortar distancia con Vettel, el tricampeón mundial y líder del campeonato.

Hamilton, Campeón en 2008, se encuentra en la cuarta posición general y tiene nueve carreras y 48 puntos para emparejarse con Vettel.

Pero Mercedes ha ganado tres de las últimas cinco carreras y Hamilton ha asegurado tres poles consecutivas —la última de ellas hace tres semanas cuando condujo magníficamente arrancando en la punta para ganar el Gran Premio de Hungría en Budapest.

"Ha sido realmente una temporada positiva para mí", dijo Hamilton, que realizó un destacado cambio al dejar McLaren al final de la temporada pasada.

"Todo el mundo trataba de hacerme cambiar de opinión al inicio del año. Ciertas cosas se dijeron sobre si fue la decisión correcta o no, y que era un error", agregó. "El equipo y yo hemos demostrado constantemente a todos que se equivocaban, carrera por carrera".

Las temperaturas de la pista alcanzaron los 50 grados Centígrado (122 grados Fahrenheit) en el Hungaroring, pero las condiciones suelen ser lluviosas en Spa, donde Hamilton ganó hace tres años. El circuito de 7,004 kilómetros (4,352 millas) es el más largo del calendario y el más exigente, junto con de Mónaco.

Debido al gran tamaño de la pista, sus variaciones climáticas implican que pueda estar lloviendo en una parte de la pista y esté soleado en otra. Extremos como Eau Rouge y Blanchimont llevan al límite a pilotos y neumáticos.

"Spa es un circuito fantástico y muy divertido de conducir", dijo Hamilton. "Todos estamos ansiosos para la segunda mitad de la temporada y la oportunidad de llevarnos a casa más buenos resultados".

Los neumáticos han sido un factor toda la temporada, con el fabricante Pirelli bajo fuerte presión por hacerlos más fiables luego que varias carreras se arruinaron por neumáticos que se deshicieron demasiado fácil e incluso reventaron, lo que llevó a los pilotos a amenazar con un boicot.

Dado este incidente durante Gran Premio de Hungría, los rivales ahora deberían poder enfocarse solamente en alcanzar a Vettel.

Vettel se encontraba en una posición similar a la de Hamilton el año pasado. Se dirigía a Bélgica tratando de hallar la manera de reducir una desventaja de 42 puntos ante el líder general Fernando Alonso.

Se esperaba que Ferrari fuera el principal rival de Red Bull esta temporada, pero ahora Mercedes está al frente en el campeonato entre escuderías, y Hamilton se encuentra a sólo nueve puntos detrás de Alonso, que cayó al tercer sitio detrás de Kimi Raikkonen tras un decepcionante Gran Premio de Hungría.

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, llamó a una reunión el martes a su equipo para exhortarlo a enfocarse sólo en las próximas carreras y no pensar en la próxima temporada.

Lo que parece seguro es que Raikkonen no conducirá al lado de Vettel la próxima campaña, con el lugar disponible en Red Bull casi seguro, según reportes, para el piloto australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Toro Rosso.

Se cree que Red Bull confirme en Spa que el australiano de 24 años tomará el lugar de su compatriota Mark Webber, que se retirará de la Fórmula Uno al final de la temporada para competir en la nueva categoría de Prototipo Le Mans de Porsche para las 24 horas de Le Mans y el campeonato Le Mans Endurance Series.

No te pierdas