Esteban Gutiérrez, ansioso por sumar primeros puntos en Spa

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de Sauber, aseguró que su objetivo a corto plazo es sumar los primeros puntos en la Fórmula Uno y espera logarlo este fin de semana en su circuito favorito de la...
Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de Sauber, aseguró que su objetivo a corto plazo es sumar los primeros puntos en la Fórmula Uno y espera logarlo este fin de semana en su circuito favorito de la categoría, Spa-Francornchamps.
 Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de Sauber, aseguró que su objetivo a corto plazo es sumar los primeros puntos en la Fórmula Uno y espera logarlo este fin de semana en su circuito favorito de la categoría, Spa-Francornchamps.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El regiomontano
  • Descartó sentirse presionado por ser el piloto más novato de la F1

Esteban Gutiérrez, piloto mexicano de Sauber, aseguró que su objetivo a corto plazo es sumar los primeros puntos en la Fórmula Uno y espera logarlo este fin de semana en su circuito favorito de la categoría, Spa-Francornchamps, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Bélgica el domingo. "Spa es uno de los circuitos que más disfruto conducir. Tiene una pista muy larga, donde la vuelta es muy extensa y también hay curvas muy rápidas. Es una combinación muy padre que ofrece una  experiencia diferente a los demás circuitos", comentó "Guti" mientras se prepara de cara las sesiones de prácticas de la carrera. Gutiérrez agregó que el carácter impredecible del clima en Spa es otro aliciente para considerar el circuito como único en la Fórmula Uno y dijo que la experiencia cosechada durante la primera mitad de la temporada será suficiente para adaptarse rápidamente a la pista. "Es la primera vez en un Fórmula Uno, tengo que evaluar un poco mañana a ver qué tan diferente va a ser, pero con todas las carreras que he hecho en este principio de temporada ya voy a estar en buen nivel" El piloto regiomontano indicó que el Sauber C32 aún no está a punto para el fin de semana, aunque espera ajustar los detalles faltantes durante los ensayos libres del viernes. "Tenemos algunas piezas que probar, evaluaremos el día de mañana si eso va a influir de una manera positiva o negativa en el rendimiento del auto y después de ahí ver en qué posición podemos calificar, ahorita es un poco temprano para decir". "Guti" descartó sentirse presionado por ser el piloto más novato entre todas las escuderías de la categoría. "Eso no está mucho dentro de mis pensamientos, al final de cuentas soy un piloto de Fórmula Uno, igual a los demás y tengo que maximizar todas las cosas para tratar de mejorar mi experiencia".

No te pierdas