GP de Japón renueva hasta 2018 en Fórmula Uno

El Gran Premio de Japón continuará en el calendario de la Fórmula Uno por lo menos hasta 2018, fecha hasta la que se extendió el contrato del circuito de Suzuka, propiedad de Honda.
El Gran Premio de Japón continuará en el calendario de la Fórmula Uno por lo menos hasta 2018, fecha hasta la que se extendió el contrato del circuito de Suzuka, propiedad de Honda.
 El Gran Premio de Japón continuará en el calendario de la Fórmula Uno por lo menos hasta 2018, fecha hasta la que se extendió el contrato del circuito de Suzuka, propiedad de Honda.  (Foto: Getty)
Lieja, Bélgica (Notimex) -
  • Ecclestone espera que el regreso de Honda a la F1 mejore las entradas en Japón

El Gran Premio de Japón continuará en el calendario de la Fórmula Uno por lo menos hasta 2018, fecha hasta la que se extendió el contrato del circuito de Suzuka, propiedad de Honda. Este viernes Hiroshi Soda, Presidente de Mobility Land, sociedad que gestiona la pista, informó que el convenio se renovó ayer con Bernard Ecclestone, representante máximo de la categoría reina del mundial de automovilismo. Ecclestone espera que el regreso de Honda como proveedora de motores, tenga un impacto positivo en la competencia en la venta de entradas en el circuito japonés, ya que ha ido en declive la asistencia desde la salida de la marca, así como la de su competencia Toyota. "Es bueno saber que Honda estará de vuelta en la Fórmula Uno de 2015, con sus motores. Estoy seguro de que el GP de Japón ganará más atención que nunca", afirmó el magnate del mundial. El récord de asistentes al trazado fue cuando el piloto español Fernando Alonso se proclamó ganador con Renault, en 2006, siendo 160 mil aficionados los presentes en el circuito de Suzuka. En 1976 se corrió por primera vez el Gran Premio de Japón, siendo Suzuka y Fuji, los dos circuitos presentes, en el primer trazado se han vivido 24 competencias, mientras que el segundo ha recibido en cuatro ocasiones el mundial (1976, 1977, 2007 y 2008).

No te pierdas