Cambiamos los neumáticos demasiado pronto: 'Guti'

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que fue eliminado en la primera tanda de clasificaciones con el penúltimo tiempo en el Gran Premio de Bélgica, reconoció que cometieron el error de...
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que fue eliminado en la primera tanda de clasificaciones con el penúltimo tiempo en el Gran Premio de Bélgica, reconoció que cometieron el error de cambiar a las llantas intermedias "demasiado pronto".
 El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que fue eliminado en la primera tanda de clasificaciones con el penúltimo tiempo en el Gran Premio de Bélgica, reconoció que cometieron el error de cambiar a las llantas intermedias "demasiado pronto".  (Foto: EFE)
Spa, Bélgica (Reuters) -
  • Gutiérrez llegó a marcar el segundo mejor tiempo en la Q1, pero al final no entró en la Q2
  • No obstante, se mostró satisfecho con el desempeño del Sauber C32 en Spa

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que fue eliminado en la primera tanda de clasificaciones con el penúltimo tiempo y que saldrá mañana desde la undécima fila en el Gran Premio de Bélgica, reconoció que cometieron el error de cambiar a los neumáticos intermedios "demasiado pronto". "Todo iba bien hasta la última parte de la Q1. Cambiamos los neumáticos demasiado pronto y fue una decisión errónea. La pista se estaba secando y los neumáticos se desgastaron mucho en la primera vuelta. Ya no había mucho que hacer con la decisión tomada y traté de hacerlo lo mejor posible con lo que tenía", explicó. El piloto mexicano, el más joven del Mundial (22 años), se mostró sin embargo "muy feliz" con el comportamiento del coche respecto a la jornada de entrenamientos libres, en la que terminó muy disgustado con el funcionamiento de su monoplaza. "Creo que hemos sido capaces de solucionar los problemas que tuvimos en los segundos entrenamientos de ayer", explicó Gutiérrez, que reconoció que mañana tendrán que ser "muy flexibles, abiertos y eficientes" para adaptarse a las cambiantes condiciones meteorológicas del circuito de Spa-Francorchamps.

No te pierdas